Un brutal incendio ha calcinado esta madrugada un almacén de palés ubicado en una nave industrial localizada en camino Colomina, 4. Los bomberos recibieron el aviso a las 2:15 de la madrugada, e inmediatamente desplazaron nueve dotaciones con una treintena de bomberos para tratar de extinguir el fuego, «de grandes dimensiones, complicado y virulento», según ha detallado el Ayuntamiento.

En el amplio operativo desplegado ha participado en total medio centenar de efectivos de bomberos del SPEIS, Consorcio Provincial de Alicante, Policía Local de Alicante y San Vicente, Policía Nacional y Guardia Civil que fueron movilizados para coordinar la emergencia.

Los bomberos al llegar comprobaron que el incendio tenía una elevada carga térmica y se encontraba localizado en el interior de la empresa con palets generando grandes llamaradas y comenzaron su extinción, dividiéndose en equipos para atacar las llamas que devoraba la nave que ha quedado calcinada.

Los bomberos también trabajaron desde el exterior con el vehículo escalera divididos en varios frentes y ejes de ataque para controlarlo lo más rápidamente posible y evitar que se propagase a la otra empresa colindante de fertilizantes.

Los bomberos, tras más de cinco horas de trabajo de extinción desde varios frentes con dotaciones montando diez líneas de agua, y con el vehículo escalera que atacaba desde arriba las llamas lograron darlo por controlado.  

Asimismo en la parte exterior también han estado trabajando sobre una parcela de 3.500 metros los bomberos que estaba ocupada por altas pilastras de palés de madera que se encontraban ardiendo, y han utilizado una retro excavadora para ayudar a la totalidad de la extinción.

La Policía ha cortado el tráfico en la CV-824, durante las tareas de extinción del incendio, avisado a cuatro familias que viven en viviendas próximas pero sin necesidad de desalojo, retirando un vehículo estacionado en las proximidades de la parcela incendiada, guiado a los vehículos de bomberos hasta los hidrantes ubicados en el Polígono Canastell de San Vicente, y han rescatado cinco perros que estaban en una parcela colindante y se encontraban muy nerviosos por lo que se ha procedido a su traslado a las dependencias de la protectora.

Además los agentes policiales han sacado un camión del interior de la parcela incendiada, evitando de esta manera que las llamas lo alcanzasen, y para su retirada ha intervenido una grúa municipal de San Vicente del Raspeig, tipo plataforma. 

En el operativo policial se han desplazado cuatro patrullas de Policía Local de Alicante, dos patrullas de Policía Local de San Vicente,  así como Policía Nacional y la Guardia Civil de Tráfico y San Vicente.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha felicitado a los todos los cuerpos de seguridad que han participado esta noche en la extinción del incendio por la buena coordinación y el excelente operativo organizado y en especial a los bomberos porque las tareas han sido “arduas e intensas”, agradeciéndoles “el gran trabajo realizado durante más de siete horas para controlar y extinguir este incendio industrial”.

Según los bomberos el incendio se declaró por motivos que se desconocen, y han tenido que realizar relevos en varios equipos y reforzar los turnos con mayor personal para poder estar trabajando durante toda la noche en la extinción, y se prevé que un retén se quede trabajando durante esta mañana para evitar ningún nuevo foco, removiendo las zonas humeantes, y se espera que a final de la mañana se pueda retirar el operativo.