El futuro de las smart cities (ciudades inteligentes) será el epicentro del debate que tendrá lugar el próximo jueves 24 de octubre (10:30 horas) en las instalaciones del coworking ULab, en Alicante (plaza de San Cristóbal). Seis expertos de diferentes áreas de la Administración Pública y la empresa privada serán los encargados de disertar sobre el sumun tecnológico hacia el que se dirige nuestra sociedad. Un evento que constará de una mesa redonda y un desayuno de trabajo, en el que la asistencia será libre y limitada al foro del local.

La jornada, que sirve para inaugurar el ciclo de foros y conferencias ‘Haciendo futuro’ del centro de emprendimiento y coworking en el centro de Alicante, plantea un intercambio de conocimientos e impresiones sobre las novedades que surgen casi a diario en esta línea, con especial atención a los avances surgidos en entornos urbanos y más concretamente en los servicios de los que disfrutan diariamente los ciudadanos. El público dispondrá de una oportunidad única de conocer en profundidad qué son y qué significa las Smart Cities, los avances que ha experimentado tanto Europa en general y la provincia de Alicante en particular, y su futuro desarrollo.

Entre los ponentes se encuentran Santiago Julián, gerente de Desarrollo de Negocios, Ciudad Inteligente y Segmento Público en SIGNIFY; Antonio Sánchez, gerente de proyectos de tecnología e innovación de Hidraqua; José Ramón García, redactor del Plan Parcial Ensanche Levante de Benidorm; Adrián Santos Pérez, arquitecto y concejal de Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Alicante y especialista en smart cities; y Mario Villar, recientemente nombrado por el Consell como director del Instituto Valenciano del Turismo (Invat-tur). Moderará el acto Santiago Colomo, Key Account Manager en Lynx View, quien se encargará de dirigir el debate y de dar entrada a las preguntas de los asistentes al acto.

Punto de encuentro de ideas

Se trata de la primera cita del ciclo ‘Haciendo futuro’, correspondiente a un programa que se desarrollará durante todo el año en el versátil y vanguardista auditorio multiusos que el centro de negocios pone a disposición de sus usuarios en pleno centro de Alicante, entre la Rambla y la Plaza de San Cristóbal. “ULab es un punto de encuentro de emprendedores, autónomos, empresas y especialistas en distintas áreas que juntos crean, comparten y desarrollan proyectos juntos. Realizar foros gratuitos en los que profesionales de referencia de distintos sectores puedan exponer, debatir y divulgar su conocimiento y compartirlos con el público en general es nuestra forma de contribuir a una sociedad alicantina que se encuentra en efervescencia en lo que a innovación y emprendimiento se refiere”, explica Isabel Romero, project manager del centro.

Todos los interesados pueden inscribirse a través de esta página web:

https://ulab.es/smart-cities/

También te puede interesar

Mejor coworking en Alicante: premio internacional para ULab

Ensanche Levante de Benidorm dará prioridad a la filosofía Smart y Green City