La jornada “El futuro de la vivienda turística ¿Una oportunidad para provincia de Alicante?” que se ha realizado este martes en la Universidad de Alicante ha servido para poner de relevancia la importancia de este tipo de turismo en la provincia de Alicante.

El rector, Manuel Palomar y el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (Provía), Antonio Fernández, han sido los encargados de inaugurar la jornada en la que diferentes expertos de la Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández y del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas han reivindicado la importancia del turismo residencial para la provincia de Alicante y el “importante impacto económico que genera”.

La mesa redonda moderada por Raquel Huete, profesora titular del IUIT, ha contado con la participación de Francisco Llopis, profesor titular del departamento de Organización de Empresas de la UA, Francisco Sarabia, catedrático de Investigación y Comercialización de Mercados de la Universidad Miguel Hernández y Ana Ramón, profesora titular del IUIT. Los expertos han coincido en señalar el turismo residencial como “una oportunidad de futuro para nuestra provincia”. En sus intervenciones han reclamado que se apueste por la investigación de este sector de turismo y también los datos compartidos que “permitan conocer la realidad y planificar el futuro”. También han reclamado apoyo para una mayor digitalización de las empresas y de los profesionales además de reivindicar el valor del patrimonio de la provincia.