La Universidad de Alicante inicia la semana dedicada al Día Internacional del Pueblo Gitano con la inauguración de tres exposiciones que abordan aspectos de la historia romaní.

Las muestras se pueden visitar en la Biblioteca General, «¡Mírame!: ahora me ves», exposición que nace del proceso colaborativo, realizado durante dos años, entre miembros del pueblo gitano de Alicante y alumnado y profesorado de la Universidad de Alicante; en el vestíbulo del aulario II, «Cartelería de todo un camino hecho de la mano: pueblo gitano-UA», en que se hace un recorrido por la estrecha colaboración de la UA con el mundo asociativo gitano: 2004-2021 y la exposición bibliográfica «Historia y cultura del pueblo gitano». Una muestra estructurada en dos guías, «Historia y cultura del pueblo gitano. Libros» e «Historia y cultura del pueblo gitano. Recursos audiovisuales» con el objetivo de ofrecer visibilidad a los recursos bibliográficos relacionados con el pueblo gitano y su cultura con que cuenta la BUA.

Pie de foto: Inauguración de la exposición del Aulario II. De izquierda a derecha: Manuela Fernández y Antonio Manuel Amador, estudiantes de la UA y trabajadores de la Fundación Secretariado Gitano (FSG); Eva Espinar, vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Responsabilidad Social; Mercedes Santiago, coordinadora de la FSG; Roberto Mohedano, director del Secretario de Responsabilidad Social; y Alejandro Novella, coordinador de la FSG.