El Ayuntamiento de Alicante comienza los trabajos de mantenimiento de adecuación de la arena y los servicios en la playa de San Juan de acuerdo con El Patronato de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Alicante. Este trabajo se realiza tras el corte de agua y posterior retirada de los lavapiés existentes en la playa de San Juan. Un paso necesario para este mantenimiento, que consistirán en el nivelado de arena tras los diversos temporales de mar, viento y lluvia acaecidos a lo largo de los últimos meses en la provincia.

Una vez retirado el equipamiento de playa, el servicio de limpieza de Alicante nivelará la arena con la maquinaria especifica con el objetivo de rellenar las zonas que han sufrido perdidas y desniveles de arena junto a los puntos de vertido de infraestructuras de drenaje urbano de aguas pluviales al mar, vaciados de arena en diversos accesos a la playa por acción de las escorrentías superficiales, así como la acumulación de arena junto al murete de separación de la playa con el paseo marítimo de la Avenida de Niza.

Dichas labores de mantenimiento y nivelado de arena se producen coincidiendo con el final de la temporada estival y se han coordinado entre las concejalías de Medio Ambiente y Turismo así como con el Servicio Provincial de Costas en Alicante y la Asociación de Vecinos de Playa de San Juan.

También te puede interesar

Cinco playas de la Costa Blanca que debes visitar