«Oído cocina». La segunda edición de “Arroces MadeIn CV. Arroceando por la provincia de Alicante” que se celebrará del 1 al 31 de octubre ya está en marcha. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante y la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) organizan este evento en colaboración de Turisme Comunitat Valenciana.

Una campaña que persigue la promoción de la gastronomía alicantina y en la que hasta 71 restaurantes  de toda la provincia participan ofreciendo a los clientes menús especiales bajo precio cerrado. Las ofertas, desde 25€, cuenta con una selección de entrantes, un plato principal de arroz y postre con el sello de productos autóctonos de la Comunidad Valenciana.

El certamen ‘Arroces MadeIn CV’ busca reafirmar el valor que tienen los productos de nuestra tierra, preparando recetas donde priman ingredientes autóctonos en cualquiera de los platos, desde el arroz, pasando por los entrantes o los postres. Una experiencia gastronómica de calidad para los clientes.

Más de 70 restaurantes en la provincia

Los 71 restaurantes participantes ofrecerán a sus clientes gran variedad de propuestas arroceras para todos los gustos: melosos y secos; en paella y en caldero; marineros y con marisco y con carnes y embutidos; negro y de puchero; del senyoret, a banda, al horno, con costra, a la leña de sarmiento, ahumado; de pichón, de gallina chulilla, de pato, de pollo, de pavo, de presa, de secreto ibérico, de chuletas de cordero, de costilla, de morcilla con pata, de conejo y caracoles, de rabo de ternera; de pescado de roca, de gamba, pota, rape y atún, de sepia, de bacalao, de chopitos, de calamar, de raya, de tótena, de galeras y rape, de cigala, de pulpo, de bogavante, de gallineta, con corvina, con gamba de Dénia, con cangrejos, con zamburiñas, con almejas, con mejillones; con verduras y garrofón, con coliflor, con habas, con calabaza, con ajos tiernos, con setas y rovellones, con pimiento rojo, con alcachofas, con cebolla, con tomate seco, con garbanzos; con níspero, con granada… y así hasta casi un centenar de variedades para que el comensal pueda escoger los que más guste probar, con todo un mes para disfrutarlos.

Arroces MadeIn CV estará en establecimientos hosteleros de Alicante capital, Alfafara, Aspe, Benidorm, Ciudad Quesada, Dénia, El Campello, Elche, Jávea, La Nucía, Novelda, Onil, Petrer, Pinoso, Playa San Juan, San Juan, San Vicente del Raspeig, Torrevieja, Villajoyosa y Villena.

Toda la información sobre los 71 menús de esta primera edición de “Arroces Madein CV. Arroceando por Alicante y provincia”, así como sus precios y horarios, se podrá consultar en la web del evento, www.menusmadeincv.es, y en una guía informativa en formato papel que se distribuye en los propios restaurantes participantes y en diferentes puntos de información turística de Alicante y provincia.

 

También te puede interesar

Arroces en Alicante que debes probar

Castillos de Alicante que debes visitar