Desde la entrada en vigor de la obligatoriedad de uso de la mascarilla en espacios públicos la pasada semana, la Policía Local de El Campello ha dado por finalizada la fase de «pedagogía» para, ante la actitud de personas que siguen sin hacer caso a las normativas, empezar a imponer las primeras multas de 100 euros.

La lucha contra el coronavirus, tal como afirma el Ayuntamiento de El Campello, «es cosa de todos y requiere de la comprensión y comportamiento cívico común, respetando las normas y cumpliendo las obligaciones que dictan las autoridades sanitarias». Ahora, tras unos días de transición y en vista del número de personas que todavía no seguían las normas, han comenzado las multas.

Durante la última semana, los cuerpos de seguridad del municipio han impuesto 15 sanciones de 100 euros cada una a otros tantos ciudadanos irrespetuosos, que según ha comunicado el Ayuntamiento abarcaban «ambos sexos y casi todas las franjas de edad».

El concejal de Seguridad, Rafa Galvañ (PP), señala que “aunque la inmensa mayoría de los campelleros y visitantes cumplen, es verdad que siempre hay despistados o gente que se niega a ponerse la mascarilla, y no podemos consentir que eso ocurra porque están poniendo en serio riesgo de contagio al resto de la población”.