Ryanair ha lanzado su calendario de verano en Alicante como parte de su plan de recuperación de la crisis de la Covid. Con un total de 74 rutas, la programación de verano 2021 incluye 8 nuevas conexiones a Belfast City con 7 frecuencias semanales, Ibiza  y Menorca, ambas con tres vuelos semanales, a Teesside (Inglaterra), Bari, Treviso, Lanzarote y Vitoria, todas ellas con dos frecuencias semanales. Las nuevas rutas contribuirán a impulsar el tráfico aéreo y el sector turístico de la región al entrar en los meses decisivos del verano, julio y agosto, mientras continúan las campañas de vacunación en toda Europa.

Los clientes españoles ya pueden reservar sus merecidas vacaciones a lugares europeos como Edimburgo y Copenhague, además de disfrutar de una escapada a las islas de Ibiza, Menorca o Malta. A estos destinos se unirán la posibilidad de viajar a las ocho nuevas rutas; Lanzarote, Belfast City, Bari, Ibiza, Menorca, Teesside, Treviso y Vitoria, durante este verano. Como siempre, los clientes de la aerolínea volarán con tarifas aún más bajas y con la opción de aprovechar la tasa de cambio cero de Ryanair en caso de que sus planes varíen.

Dara Brady, Director of Marketing & Digital de Ryanair, ha declarado: «Estamos encantados de estar hoy en España para presentar nuestra programación de verano 2021 en Alicante como parte de nuestra recuperación. Ryanair es la aerolínea que más rutas opera desde y hacia el aeropuerto de Alicante, además de ser uno de los principales empleadores de la región y un gran contribuyente a la economía local. Además, teniendo en cuenta que España es uno de los destinos más elegidos por los turistas europeos, Ryanair se ha comprometido a recuperar la conectividad y el turismo hacia/desde España este verano. Así, el tráfico aéreo se disparará durante los meses de julio y agosto gracias a la continuación de las campañas de vacunación y Ryanair operará un total de 74 rutas (8 nuevas) para elegir, por lo que nuestros clientes españoles tienen una gran cantidad de destinos europeos para visitar este verano.

Conscientes de que las restricciones a raíz de la Covid-19 varían constantemente, Ryanair permite hasta dos cambios de fecha de vuelo gratuitos. Esto permitirá mayor flexibilidad y tranquilidad a nuestros clientes, quienes pueden reservar sus vuelos para disfrutar de un merecido descanso, con la tranquilidad de poder posponer o cambiar sus fechas de viaje, en caso de que sea necesario, con una tasa de 0 euros hasta finales de diciembre.