Hay vida después de Ciudad de la Luz. Pese a la caída en desgracia de los ilustres estudios alicantinos, gran referencia para rodajes españoles e internacionales en Alicante, la provincia sigue viéndose con buenos ojos por parte de los grandes creadores del celuloide. Uno de los grandes proyectos en ciernes es ‘Snow in Benidorm’, un filme de Isabel Coixet sobre las peculiaridades de la convivencia entre la colonia británica y la población española en la capital turística de la Costa Blanca. Uno de los muchos rodajes de cine en Alicante que han dado, o darán, la vuelta al mundo.

Entre 7.000 y 9.000 ciudadanos británicos habitan de manera permanente en Benidorm, según los datos ofrecidos por Karen Maling Cowles, presidenta de la Asociación de Comerciantes Británicos de Benidorm, en una entrevista en El Confidencial. Un dato que supera el 10% de la población de la ciudad y al que hay que sumar, cada año, la visita de decenas de miles de turistas que eligen la ciudad de los rascacielos del litoral alicantino como destino vacacional. Unas cifras que esconden una realidad indiscutible: la convivencia entre ambas comunidades es una necesidad para el buen funcionamiento social.

Con ese telón de fondo se prepara uno de los rodajes de cine en Alicante más sonado de los últimos tiempos. Con Isabel Coixet como máximo exponente, y un reparto y una sinopsis todavía por determinar de manera definitiva, la cinta tratará la historia de una pareja con el entorno benidormí: ingleses que se sienten como en casa, que reproducen su forma de vida local a miles de kilómetros de donde nacieron y que se integran, entre la estupefacción y la fraternidad, con la gente local. 

La película, además del nombre de Isabel Coixet, contará en sus créditos con otro apellido célebre en la industria cinematográfica española: Almodóvar. Pedro, el oscarizado director, y su hermano Agustín, ejercerán como productores de la cinta de la mano de su productora, El Deseo.

Rodajes de cine en Alicante que dieron la vuelta al mundo

La película de Isabel Coixet, cuyo rodaje comenzará el próximo otoño, se sumará a una larga lista de rodajes de cine en Alicante que posicionaron la ciudad en el mapa de escenarios de la gran pantalla para el recuerdo. Uno de los últimos grandes títulos fue ‘El consejero’, dirigida por Ridley Scott y con estrellas como Brad Pitt, Michael Fassbender, Penélope Cruz o Javier Bardem entre su galáctico reparto.

Un año antes que ‘El consejero’, en 2012, la Ciudad de la Luz acogió el rodaje de otra gran producción: ‘Lo imposible’. La película, protagonizada por Ewan McGregor y Naomi Watts, fue el último filme producido en los estudios alicantinos. Antes que ella, rodajes internacionales como ‘La posibilidad de una isla’, ‘Triage’ o ‘El jardín del Edén’, entre otras muchas, eligieron la provincia de Alicante como telón de fondo para sus rodajes. Una estrecha relación, la de la película, con escenario donde se rueda, que no no pasa desapercibido a los ojos de espectadores.

También te puede interesar: 

Arroces en Alicante que debes probar