La riqueza y variedad gastronómica de Alicante ha ido creciendo a la vez que la ciudad se ha ido abriendo a cualquier tipo de restaurante. A los clásicos bares que marcan el arroz y cocina alicantina como tendencia en su carta, se han unido bares de cocina fusión, internacionales y hamburgueserías, que siguen siendo una de las grandes bazas con gran crecimiento en la provincia.

A estos últimos hay que añadir los restaurantes veganos que han aumentado su presencia en Alicante. Alejándose de la manida ensalada o platos sencillos, estos restaurantes veganos son atrevidos y apuestan por recetas novedosas siempre evitando el origen animal y apuntando a un público vegano pero también general. Cualquier comensal, sea vegano o no, puede comer en estos locales y acabar saliendo con la barriga llena y el corazón muy contento.

Hoy te queremos proponer cinco restaurantes veganos que puedes probar en Alicante, con una estupenda variedad de platos apto para todos los públicos.

Bodhi Green

Anclado en pleno corazón de Alicante, cerca de la plaza Gabriel Miró, el restaurante Bodhi Green es un local amplio, sencillo y con una decoración acogedora.

Es uno de los restaurantes veganos populares entre los comensales de la ciudad. Una popularidad que se ha ganado con recetas ricas y sanas en las que el color de los platos es el protagonista. Es verlo y dan ganas de hincarle el diente y luego hacer la foto para Instagram.

Una carta variada de entrantes (querrás probarlos todos), panes artesanos y especialidades de todos los sabores y colores completa una experiencia agradable para el apetito y para la vista.

Crudi favorito: Bangin Burrito.

Dirección

Calle San Fernando, 46 

restaurantes veganos

La Voladora

La cocina internacional vegetariana y vegana tiene en La Voladora restaurante una de las opciones más atractivas. El ambiente agradable y familiar con un agradable servicio que se aúna a una carta apetecible de platos variados y completos.

Platos únicos en La Voladora, un restaurante vegano en el que la fusión de productos de propios y de cocina de origen internacional es el sello de identidad para sus recetas.

Si te consideras amante de la cerveza, La Voladora cuenta con una suculenta selección de cervezas artesanas. ¡Punto a favor!

Crudi favorito: Parmentier de patata

Dirección

Calle Bazán, 55 

Restaurante Lluvia

Un pequeño local en la histórica calle Poeta Quintana. Así se presenta el Restaurante Lluvia, en el que tendrás que reservar con antelación porque en horas puntas será imposible sentarte.

Como si de un restaurante típico se tratara, en Lluvia podemos encontrar croquetas, tacos y más platos que habitualmente incluyen carne pero sin ningún alimento de origen animal en su receta.

Platos atractivos de cocina de mercado para ir una y otra vez es la propuesta de uno de los restaurantes veganos de Alicante. No te pierdas su brownie sin lactosa, para chuparse los dedos.

Crudi favorito: Risotto

Dirección

Poeta Quintana, 20 

restaurantes veganos

Restaurante Natura Gourmet

Uno de los restaurantes veganos de Alicante que apuestan por “engañar” al comensal no vegano: platos con nombres atractivos al lector, como la ensalada de no pollo y setas al parmesano.

Ubicado cerca del Mercado Central, el Restaurante Natura Gourmet cuenta con gran cantidad de recetas ‘para empezar’ como cualquier bar de tapeo: croquetas, bravas y varios ‘bao’ con diferentes ingredientes.

Los platos principales van desde pasta integral, a bocadillos o burgers. Recetas ricas y variadas de las que cualquiera que lo pruebe dudará de si hacerse vegano o no.

Crudi favorito: Burrito de quinoa

Dirección

Calle José Gutiérrez Petén, 4 

restaurantes veganos

Tres Semillas

Cerramos la carta de restaurantes veganos en Alicante pero solo momentáneamente para ir a una opción vegana única, la pastelería vegana Tres Semillas. Un local que apuesta por la alimentación saludable e innovadora, pero siempre respetando el medioambiente y los derechos de los animales.

Como si de una panadería se tratara, las suculentas tartas de Tres Semillas están preparadas sin lactosa, sin huevo y sin colesterol.

No solo de tartas vive Tres Semillas, también cuenta con opciones de bollería como croissants o napolitanas y opciones saladas como empanadillas o cocas de verdura y de mollitas.

Crudi favorito: Tarta de la abuela

Dirección

Avenida de la Constitución, 16 

restaurantes veganos

También te puede interesar

Hamburguesas en Alicante que no te puedes perder

Arroces en Alicante que debes probar