Una estupenda opción de disfrutar un buen ‘pintxo’ sin subir la norte es acudir a uno de los restaurantes vascos en Alicante. La riqueza gastronómica de la ciudad no solo reside en los productos y restaurantes propios de la provincia, si no también en la variedad de oferta que podemos encontrar. 

Restaurantes de carne, expertos en cocinar arroces o las opciones veganas están a la orden del día en Alicante. Una ciudad que ha encontrado en el turismo y en el nuevo modelo ‘real fooder’ una oportunidad para atraer a una gran cantidad de público. Ya no es necesario viajar para disfrutar de la cocina internacional, sí estar cerca de una de las zonas carismáticas de la Costa Blanca.

Los restaurantes vascos en Alicante cuentan con una gran variedad de platos, que no solo se reducen a los típicos ‘pintxos’ con un buen vaso de ‘txakolí’. La carne o el pescado a la brasa no pueden faltar en un menú con un acento muy vasco, donde el queso idiazábal suele ser el protagonista en los postres. 

¿Te apetece hacer una ruta por los locales que ofrecen cocina vasca en Alicante? 

Gastronómica Egun

En un acogedor comedor que te lleva directamente a las sociedades gastronómicas del norte, Gastronómica Egun ofrece comida vasca de primeras calidades con una carta donde los entrantes tienen un gran protagonismo. Mientras esperas el ‘txuletón’ a tu gusto o el pescado, no podrás parar de untar el paté en los panecillos que sirven.

Un buen vino, un plato de embutido o los pimientos rellenos harán que vuelvas a repetir. Eso sí, no se te olvide degustar su queso idiazábal con membrillo de postre. El café, como en casa, servido en cafetera para que te tomes el que quieras.

Dirección

C/ Jazmín, 38

Katagorri

¿Quién no ha pasado por la Rambla de Alicante y ha visto los ‘pintxos’ vascos de Katagorri? Culpable, ¿verdad? Este restaurante pone en barra, en mesas altas o en su terraza una cuidadosa selección de los ‘pintxos’ más característicos de la gastronomía vasca. 

También cuentan con una completa carta de entremeses fríos y calientes, además de carnes y pescados. Por supuesto, no podía faltar el postre típico del norte: la ‘pantxineta’, hojaldre relleno de crema y bañado en chocolate caliente.

Dirección

Rambla Méndez Núñez, 35

Andra Mari

Salir del centro de Alicante también es una apuesta segura si lo que quieres es probar los diferentes restaurantes vascos en Alicante, como Andra Mari. Un restaurante familiar situado en El Campello que desde 1990 sirve cocina vasca tradicional y de gran calidad.

Aquí podrás probar el famoso Bacalao al Pil-Pil o las Alubias Tolosanas, todo con un toque vasco y una gran variedad de vinos para degustar.

Dirección

Avenida Xixona, 37, El Campello

Aizkolari

Este restaurante vasco está ubicado cerca de la Playa de San Juan, en una de las zonas de ocio más activas en verano, pero también en épocas de temporada baja. Aizkolari cuenta con una variada carta a gusto del consumidor, donde las tapas elaboradas tienen una gran demanda.

Ofrece también platos principales de calidad, como la merluza en salsa vizcaína. Si quieres un plan de buen comer de gastronomía vasca y luego disfrutar de un digestivo por la zona, este es tu resturante. 

Dirección

Avenida Locutor Vicente Hipólito, 39
Restaurantes vascos en Alicante

El Norte

Sin salir de la propia Playa de San Juan, El Norte ofrece una estupenda relación de calidad-precio en su oferta de gastronomía vasca. En este restaurante de cocina de vasca de Alicante podrás degustar la famosa tortilla de bacalao, uno de los santos griales de la gastronomía vasca. 

Por supuesto, el ‘txuletón’ es una de las opciones que no faltan. Así como el pescado, donde el marmitako es uno de los platos estrella.

Dirección

Avenida de la Condomina, 58
Restaurantes vascos en Alicante

¿Cuál de estos restaurantes vascos en Alicante es tu favorito? 

También te puede interesar