Alicante es una ciudad protagonista por su cultura, sus playas y sus localidades donde perderse en aventura. Pero si hay algo por lo que destaca y que atrae a muchos turistas es su riqueza gastronómica. En una ciudad donde uno de los grandes platos son los diferentes arroces que podemos encontrar, tener a mano una variedad de restauración es un plus para visitar.

Afortunadamente, esta variedad y riqueza nos permite encontrar sitios para todos los gustos. Si eres fan de comer carne a la brasa, Alicante es una ciudad ideal para ti: restaurantes de carne en Alicante de carácter argentino, uruguayo o de origen español, con los que probar una buena parrillada o un buen chuletón a la brasa. Siempre en la mejor compañía.

Ponte un buen vaso de vino y disfruta de los restaurantes de carne en Alicante.

Asador Los Troncos

El asador ‘Los Troncos’ es uno de los restaurantes de carne de Alicante más famosos. Situado en un entorno envidiable, a un paso de la playa de La Albufereta, las vistas que te regalan mientras disfrutas de carne al corte argentino son impagables.

Con una amplia carta en entrantes fríos y variados, (tartar de atún, carpaccio de solomillo) y entrantes calientes, donde la empanadilla es protagonista, este asador destaca por su exquisita cocina a la leña.

Entre los platos que no pueden faltar a tu visita, el lomo alto y el chuletón copan la primera posición. Un restaurante de carne donde probar cada bocado de la misma Argentina.

Dirección

 Avenida Albufereta, 98 

restaurantes de carne en Alicante

Las brasas de San Miguel

Un nuevo concepto de restaurante de carne en Alicante y en pleno centro de la ciudad. ‘Las brasas de San Miguel’ es la carta perfecta para no quedarse solo en disfrutar de un buen chuletón, la parrillada completa de carne con churrasco o secreto. Todo, acompañado de sus patatas fritas caseras, ideales al punto de sal.

Su completa carta incluye tapas de calidad típicas que podemos encontrar en cualquier restaurante, como la ensaladilla o las patatas bravas.

El gran reto que te proponen es el ‘Tomahawk’, un gran y sabroso filete que destaca por su espectacular medida y que, al principio, te aterrorizará para luego degustarlo. Un plato perfecto para compartir o para disfrutar en soledad.

Dirección

C/San José,5 

restaurantes de carne en alicante

Cabaña Grill

Entre paredes repletas de rocas y un cuadro donde especifica qué parte de la carne estás degustando, ‘Cabaña Grill’ te invita a probar la que para ellos es “la mejor carne y el mejor vino de la ciudad”.

En un entorno puramente de ‘asados’, en este restaurante de carne podrás probar los entrantes típicos: empanada criolla o de pollo, una tabla criolla perfecta para compartir o el habitual queso provoleta gratinado.

Con una gran variedad en carne, bocatas o hamburguesas donde elegir, y todo a la brasa, el chuletón de 500 gramos se lleva la medalla de oro. ¿Podrás con él?

Dirección

C/San José,5 

restaurantes de carne en alicante

Bodeguita 1999

Con un local que encanta nada más poner un pie dentro de él, el restaurante de carne ‘Bodeguita 1999’ es toda una experiencia para cualquier comensal carnívoro que se precie.

El jamón ibérico, que está presente en varios de sus entrantes, es uno de sus atractivos. Además, las croquetas, cremosas y crujientes por fuera, te harán babear. Eso sí, no dejes de “pasear” por el norte: los espárragos crujientes de Donosti o las ‘txistorra’ serán tus favoritos.

Si eres de buen comer, para terminar la carta el ‘Txuletón’ corte premium no puede faltar. Como no, aderezado con un toque de sal.

Dirección

C/ Bailén, 4 

restaurantes de carne en alicante

Asador El Ombú

Uno de los míticos restaurantes de carne de Alicante. Venido desde la misma ‘pampa’ argentina, el ‘El Ombú’ prepara todos sus platos de carne al estilo ‘corte’ argentino’: chuletillas, solomillo o entraña.

Además de una suculenta carta de carne, en ‘El Ombú’ puedes encontrar entrantes habituales como las empanada criolla, el jamón ibérico o la provoleta, así como optar por un plato más ligero, como las diferentes ensaladas que proponen.

Si aún tienes hueco, el postre ‘panqueque’ es una estupenda opción. Si, claro, te atreves a ver el espectáculo de los camareros con el soplete.

Dirección

 Alejandra Quereda, 4, Calle Deportista Hermanos Lopez  

La Vaca

Sin salir de la propia cocina argentina nos trasladamos a ‘La Vaca’. Un local de estilo rústico y campestre que tiene dos restaurantes de en Alicante: en el centro y cerca del complejo Vistahermosa.

En ‘La Vaca’ disfrutarás de un buen asado de carne, pues todas sus recetas están preparadas sobre una parrilla de leña de encina, con el sabor que le acaba proporcionando.

Si también quieres probar las demás recetas argentinas las recetas no te dejarán indiferente: varios tipos de empanada, chorizo criollo o provoleta. Aire argentino listo para degustar.

Dirección

C/ San Fernando, 55 y Avenida Albufereta, 1  

restaurantes de carne en alicante

También te puede interesar

Hamburguesas en Alicante que no te puedes perder

Arroces en Alicante que debes probar