La Policía Local de Alicante ha tenido que intervenir en la isla de Tabarca para rescatar a dos personas que se encontraban dentro de un velero encallado en las rocas de la escollera de la parte trasera de los acantilados. 

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, cuando fueron alertados sobre las 6,50 horas a través del 112, que un velero había sufrido un accidente, y estaba varado en la escollera, necesitando ser remolcado, y fueron rescatados los dos tripulantes. La Policía Local junto con salvamento marítimo intervinieron para rescatarlos y asegurar que el velero no golpeaba a las rocas.

Intervenciones en accidentes y controles de alcoholemias

Por último, en materia de tráfico la unidad de Atestados y el servicio Nocturno, han interpuesto 14 denuncias por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Además, han desplazado unidades para atender 8 accidentes de tráfico, los de mayor importancia fueron por un vuelco en la madrugada del sábado, sobre las 7 horas, en la avenida de Jovellanos por causas que se investigan, donde resultó herido leve un hombre, y necesitó la intervención de la Policía para incorporar el vehículo que fue trasladado el depósito con una grúa.

Asimismo, la Policía También actuó en la emergencia de dos accidentes de tráfico en la calle Vicente Alexandre y en Gran vía, en ambos accidentes con cuatro heridos, así como en seis accidentes con daños materiales en camino de las Parras, Glorieta de la Estrella, Pintor Gastón Castellón, Músico Vicent Espiteri, La Coruña, Alcalá Galiano.

Auxilio ciudadano

Los agentes de la Policía Local han atendido a su vez 30 emergencias de auxilio sanitarias este fin de semana a los ciudadanos junto con los servicios sanitarios, por caídas, emergencias como infartos, luxación del hombro, fracturas, golpes, e indisposiciones en la vía pública, en la avenida Niza, Bailén, Gravina, Ana Navarro, plaza del Ayuntamiento, Vial de los Cipreses, San Lorenzo, Santander, Holanda, entre otras. 
En este sentido la Policía rescató el sábado a una mujer mayor en una piscina que necesitó las maniobras de reanimación hasta la llegada de los servicios sanitarios, y en José Garberí por una caída en la piscina. Por último, en la isla de Tabarca, se auxilió a su vez a una mujer, con fractura de rodilla, que fue atendida por el médico y posteriormente evacuada a un hospital.