Reino Unido se ha convertido en el primer país del mundo en aprobar la vacuna de Pfizer / BioNtech. Así lo han anunciado las autoridades sanitarias del país, que al mismo tiempo han comunicado que la vacunación empezará inmediatamente, concretamente a partir de la segunda semana del mes de diciembre. 

En total se han encargado 40 millones de dosis, que permitirán inmunizar a unos 20 millones de personas. 10 millones de ellas llegarán “muy pronto”, con las primeras 800.000 disponibles en los próximos días. 

Según los últimos estudios, la vacuna ofrece una efectividad del 95%. 

La noticia puede abrir un cambio de tendencia inmediato en la economía mundial, pero especialmente para el turismo de la Costa Blanca. El Reino Unido es el mercado turístico emisor más importante para la provincia de Alicante y más concretamente para ciudades como Benidorm. 

Precisamente en los últimos días la prensa británica se mostraba pesimista sobre el panorama a corto plazo debido a la incidencia del Covid-19, reflejando como muchos ciudadanos renunciaban a pasar sus vacaciones en España ante los riesgos. La perspectiva de una inmunidad general puede suponer un importante cambio de tendencia para nuestra región. 

Sin embargo, las compañías aéreas no han dejado de anunciar en los últimos días nuevas rutas que conectarán el aeropuerto de Alicante – Elche con Reino Unido a partir de la primavera de 2021.

También te puede interesar