La concejalía de Infraestructuras Turísticas, dirigida por el edil Julio Oca, ha informado del inicio de los trabajos de rehabilitación del muro de contención y la escalera de acceso en la playa de La Almadraba en El Campello. Los trabajos se han iniciado esta semana, aprovechando la temporada baja y por lo tanto para evitar causar las mínimas molestias a los usuarios de nuestros arenales. El coste de la infraestructura asciende a 38.892,11 euros.

Concretamente, las tareas de rehabilitación de la infraestructura del citado arenal consisten en la reparación de la escalera mediante el saneamiento, demolición y hormigonado de las huellas deterioradas, desmontaje y montaje de las traviesas con falta de agarre y el relleno de socavones.

Asimismo, se ha acometido la reconstrucción del muro de contención de mampostería, de una longitud de 20 metros y una altura de 3 metros, para lo cual se están empleando bloques de piedra de escollera, de hasta 2 toneladas, procedentes de las canteras de Busot. Además, se ha procedido a la reconstrucción de la zona de alivio de pluviales.

Para la realización de estos trabajos, de gran dificultad en la ejecución para el manejo de la maquinaria, por hallarse la infraestructura a reestructurar junto a la primera línea de costa, se está empleando una retroexcavadora giratoria, que levanta hasta 4 toneladas de peso. Además, ha habido que confeccionar un acceso provisional para el acceso de los camiones y de la grúa, que será rehabilitado una vez concluya la obra, previsiblemente durante el mes de diciembre.