• Un centenar de personas acudirán a la cita, en la que se hablará de inteligencia artificial, negocios digitales, smart cities, blockchain, E-Sports y big data.

  • Además de conmemorar el día de la creación de George Lucas, los organizadores pretenden“combatir el desconcierto de la revolución digital que se nos viene encima”.

Batir el Récord Guiness de una manera muy particular: siendo capaces de reunir al mayor número de personas disfrazadas de personajes de Star Wars en torno a un evento de marketing digital. Es la original propuesta que Quondos, plataforma de formación on line, llevará a cabo en Alicante. Para ello ha elegido como punto de encuentro a ULab, el centro de negocios y emprendimiento ubicado en la Plaza de San Cristóbal, donde se espera reunir a un centenar de asistentes.

El encuentro consistirá en un completo programa de charlas y ponencias sobre inteligencia artificial, negocios digitales, smart cities, blockchain, e-sports y big data, principalmente. Para ello se contará con la participación de profesionales que son referentes en sus respectivas áreas, entre los que se encuentran José Santiago, responsable de big data de TomTom; Juan Tomás Molina, director de Data Science en Singular; Eider Díaz, de ESL España; José Ramón Padrón, country manager de SiteGround en España; o Antonio Sánchez Zaplana, jefe de innovación y tecnologías en aguas municipalizadas de Alicante. 

«El 4 de Mayo coincide con el “Star Wars Day”, un día dedicado a homenajear a la mayor franquicia jamás creada del cine en la que los seguidores de la saga se reúnen para celebrarlo con festivales, maratones de películas y encuentros con fans disfrazados de jedis, soldados imperiales u otros personajes. Nos parece la mejor forma de homenajear a la creación de George Lucas mientras combatimos contra el desconcierto de la revolución digital que se nos viene encima», explica Carlos Bravo, director de Quondos. La plataforma de formación afronta así la consecución de su tercer Guiness, después de batir el mayor número de horas de formación continua sin interrupciones en marketing digital y el de mayor número de conexiones simultáneas en streaming.

Aunque la entrada es limitada por cuestiones de aforo, se puede reservar plaza realizando una donación de 5 euros que irá destinada a la Fundación Nazaret de Alicante. Además, el evento será retransmitido en directo por internet, por lo que será visible en todo el mundo.

Evento ‘startups’ disruptivas

Como previa, el viernes 3 de mayo, tendrá lugar el evento ‘5 start-up disruptivas’, en las que los impulsores de varios negocios contarán la experiencia que les han llevado a emprender con éxito. Para ello se contará con Cuore Care, plataforma para la gestión de profesionales del cuidado de niños y ancianos aplicando la Inteligencia Artificial; Climate Trade, un marketplace para mitigar el cambio climático en el mundo con una plataforma en la que se pone en contacto a demandantes con oferentes de CO2; Streamloots, que permite a los creadores de contenido en directo (streamers) monetizar más sus canales creando un producto digital en formato de cartas que contienen interacciones con la propia comunidad; Carmetry, un asistente de conducción que aplica el Big Data predictivo para evitar accidentes de coches; y Shootfy, una empresa tecnológica digital que ofrece servicios de fotografia y video de cualquier tipo a través de una novedosa plataforma que une al consumidor final con el profesional.

Además, se contará con la presencia de Dinapsis, representada en el evento por parte de Ainomy para la selección de empresas con acceso del mercado Smart City, y posible inversor.