El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido al acalde de la ciudad, Luis Barcala, que cumpla con sus obligaciones como alcalde y exija que los Mupis de Isla de Corfú respeten la normativa de Accesibilidad de la Comunidad Valenciana. “No puede ser que con la accesibilidad suceda lo mismo que con el resto de materias, que después de tres años de avances volvamos a la involución como consecuencia de la llegada de Barcala a la alcaldía”, explica el edil socialista Fernando Marcos.

En un comunicado asegura que los mupis instalados en Isla de Corfú, «curiosamente los elegidos por el alcalde de Alicante con fines publicitarios», no cumplen con la normativa de accesibilidad y no han sido adaptados. “Es extraño que los Mupis Municipales hayan sido sustituidos y los elegidos por el señor Barcala sigan sin cumplir la legislación”, explica Marcos.

Los socialistas se preguntan sí existe algún motivo especial para justificar que el alcalde haya decidido apostar por los Mupis de Isla de Corfú. “Esos mupis no son municipales y no cumplen la legislación, algún motivo tendrá Barcala para haberlos elegido”, finaliza Marcos.