Agentes procedentes de California, Texas, Wisconsin y Alemania comparten experiencias y conocimientos en Alicante

 

Seis agentes de policía de Estados Unidos y uno de Alemania han pasado unos días en Alicante para compartir experiencias y conocimientos con los diferentes cuerpos de seguridad que operan en Alicante (Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local), en el marco de un programa de colaboración e intercambio que reporta beneficios personales y profesionales a ambas partes. Se trataba de la devolución de visita, después de que hace unos meses un grupo de policías alicantinos se desplazara a Texas (EEUU) para comprobar personalmente los métodos que se utilizan allí para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana.

 Josh Castellanos, Daniel Price y Omar Robert (los tres procedentes del Estado norteamericano de California), Raúl Domínguez, de Texas; Olivia Nicole Erl y Edwuard Bell, de Wisconsin, junto con el agente alemán de la policía de Hessen, Daniel Thomas Hoebel, han tenido la oportunidad de conocer los medios de que disponen nuestras policías, desde los coches patrullas hasta las lanchas y vehículos aéreos, y se han interesado por los métodos de adiestramiento de los perros de las diferentes unidades caninas, especializados en la localización de drogas y explosivos.

Especialmente concentrados se les vio durante las charlas en las que se desgranaron las competencias que tiene asignadas cada cuerpo de seguridad español a la hora de combatir la delincuencia, así como los dispositivos y protocolos que se activan en circunstancias especiales.

La visita estaba programada en modo inmersión total, de forma que los agentes visitantes se hospedaban en las casas particulares de los agentes alicantinos, al igual que hicieron éstos cuando visitaron Texas.

Impresionados con Alicante

Todos ellos, sin excepciones, se declararon “impresionados” de la vida callejera que tiene Alicante, y tuvieron tiempo de divertirse con alguna “mascletá” a la que fueron invitados, reconociendo que era un espectáculo que jamás en sus vidas habían visto.

La delegación internacional fue recibida por los mandos de los tres cuerpos de seguridad, así como por autoridades civiles, que coincidieron en lo interesante que resultan estos tipos de intercambios.