El puente de octubre en la Comunidad Valenciana siempre permite un receso en la reciente incorporación a la rutina y rememorar los buenos momentos del todavía cercano verano. Las buenas temperaturas que se viven en el Mediterráneo a comienzos de este mes, con días de estupendo sol y brisa otoñal, invitan a realizar todo tipo de actividades durante los días 9 de octubre, festivo autonómico, y el 12 de octubre, conocido como el Día de la Hispanidad. Máxime si como en este 2020, los dos días de en medio son sábado y domingo, poniendo a disposición de una gran mayoría nada menos que cuatro días de asueto. 

Aunque la “nueva normalidad” provocada por el Covid-19 y las precauciones de obligado cumplimiento ante el momento en el que nos encontramos dibujan un panorama bien distinto al de otros años, todavía sigue habiendo muchas posibilidades para disfrutar de distintos planes puente de octubre en la Comunidad Valenciana. Estos son algunos de los planes que hemos seleccionado para ti. 

Suite en primera línea de la playa de Benidorm

Vivir en un rascacielos en primera línea de la Playa de Levante de Benidorm, levantándote frente a la Isla con unas imponentes vistas del Mediterráneo y de gran parte de la costa alicantina. Esto es lo que propone el hotel Les Dunes Comodoro, tradicional establecimiento hotelero de la capital turística de la Costa Blanca que este año estrena instalaciones después de una exhaustiva renovación. Modernidad y vanguardismo en habitaciones al estilo suite, con salón independiente y cocina ‘snack’, donde es posible disfrutar del relax y la independencia combinada con la amplia oferta gastronómica de su restaurante y la carta de aperitivos y cocktails en La Terraza, un inigualable ‘chill out’ donde percibir el ambiente más auténtico de la ciudad benidormí. Todo bajo el sello de ‘Destino Seguro Covid-19’ para que puedas relajarte totalmente. Para el puente han dispuesto ofertas especiales a través de su página web. 

Degusta el auténtico limón ecológico de la Vega Baja hecho licor

El puente de octubre es momento de risas, buena compañía y relax. Para esas sobremesas entre familias y amigos (aconsejablemente al aire libre y manteniendo la distancia de seguridad) o los paréntesis de reflexión y buscada soledad, una buena copa puede ser la mejor compañía. Y nada más apetecible que Vega Scorza, un novedoso licor de limón ecológico sin conservantes ni aditivos que, con la colaboración del departamento de investigación de la Universidad Miguel Hernández y la buena materia prima de la Vega Baja alicantina, está causando furor entre los amantes de lo tradicional y auténtico. Tanto en su versión de 20º, aconsejada como digestivo de sobremesa, como la de 40º, ideal como aperitivo y maridaje de exquisiteces como unas ostras, su auténtico sabor y aroma a limón provocado por la liberación de sus aceites esenciales en tu olfato y papilas gustativas te transportarán a otro nivel sensorial. ¡También se puede combinar con tónica! 

Anticípate a Halloween con un fin de semana de miedo en familia  en el resort Robin Hood

En el caso de que tengas familia con niños, una oferta más que aconsejable es pasar el macropuente en un resort de última generación en el que los pequeños disfrutarán a lo grande mientras la pareja dispondrá de tiempo libre y relax. Actividades a diario para los peques relacionadas con Halloween es lo que ofrece el resort Magic Robin Hood de Benidorm, inspirado en la figura del legendario personaje de la Edad Media. La firma ha dedicado todo el mes de octubre a esta festividad importada, con juegos terroríficos, fantasmas, arañas, calabazas, hadas y brujos en cada rincón del complejo turístico. Nada mejor para unas vacaciones en familia, con todas las medidas de seguridad y personal especializado en que todos se lo pasen bien. Olvídate de los problemas por unos días, y zambúllete en el mundo de la magia, vampiros y zombies. Todo el resort, de 470 cabañas, estará decorado especialmente para la ocasión… y no se han olvidado de los payasos para los más pequeños.

Unos Moros y Cristianos… especiales

Especiales van a ser este año las fiestas de Moros y Cristianos que celebrará la localidad costera de El Campello, a tiro de piedra de Alicante, con 23 kilómetros de costa para deleitarse con cristalinas aguas (que todavía estamos a tiempo de disfrutar), con playas de arena, cantos rodados y calas paradisíacas. Este año, por imponderables por todos conocidos, la mayor parte de los actos se han suspendido, pero el Ayuntamiento y la Junta Festera han conseguido consensuar un programa de actos de “mínimos” que ofrece concierto de música festera, danzas populares y propuestas solidarias en apoyo de las familias vulnerables, como una ofrenda de alimentos que sustituye a la tradicional ofrenda floral a la patrona. Como las medidas anti COVID impiden grandes aglomeraciones, se ha hecho un esfuerzo para retransmitir en directo por el canal de YouTube del Ayuntamiento todos los actos, de forma que si no puedes salir de casa, nada te impida disfrutar de los festejos de forma telemática.

Una buena carne a la leña frente al mar

Otoño empieza poco a poco a llenar las calles de ese olor característico a leña quemada con la que las chimeneas caldean los ambientes que a determinadas horas ya notan la bajada de temperaturas. Un aroma que sugiere disfrutar de la buena gastronomía, a base de buena materia prima cocinada suavemente a la brasa. Algo que hace de manera insuperable el Asador Los Troncos. Situado junto a la Playa de la Albufereta de Alicante, este restaurante combina lo mejor de la cultura culinaria argentina con una agradable terraza con vistas al mar Mediterráneo. Aire libre, buena carne y todas las medidas de seguridad oportunas para degustar una agradable comida con la familia y amigos o en la intimidad de la pareja. 

Aún es tiempo de horchata… y helado

Su calidad y fama los han convertido ya en productos atemporales, aunque todavía son muchos los que asocian su consumo al verano. Los primeros compases del puente de octubre ofrecen lo mejor del buen tiempo con el agradable fresquito de las terrazas, haciendo las delicias de aquellos que quieren disfrutar de un capricho en forma de dulce. La horchata y el helado son sello de la gastronomía y el ocio de la provincia de Alicante, por eso no puedes pasar estos días festivos sin aprovechar alguna de las distintas opciones de elaboración artesanal que ofrecen los múltiples establecimientos repartidos por toda la geografía de la Costa Blanca. 

View this post on Instagram

Dónde Peret la 🤤

A post shared by Kristina Gonzalez Fernandez (@sranoel) on

Cuida tu cuerpo y relájate

El fin del verano dio paso a la vuelta al trabajo, los colegios, la rutina. Una época estresante acrecentada por la incertidumbre y en ciertos momentos angustia de los tiempos que vivimos. Por eso este paréntesis que brinda el calendario puede ser un excepcional momento para darle un premio a tu cuerpo y mente. Sapphira Privé Alicante es un nuevo concepto de clínica ‘wellness’ en el centro de la ciudad, con una amplia gama de posibilidades en forma de tratamientos para la piel, masajes o servicios de ‘coaching de belleza’. Ideal para darte un respiro relajándote o conseguir los objetivos que te has marcado para lucir como te mereces.