La World Travel Market de Londres, inaugurada durante el día de ayer, ha sido el escenario elegido por la vicealcaldesa de Alicante y concejal de Turismo del Ayuntamiento, Mari Carmen nchez, para participar en diversas reuniones y encuentros con diferentes estamentos, tour operadores, agencias y organismos turísticos con el objetivo de reforzar la llegada de visitantes a la ciudad de Alicante y paliar los posibles efectos que pueda tener el Brexit. 

nchez ha destacado que «desde Patronato de Municipal de Turismo seguimos trabajando para que el mercado del Reino Unido siga eligiéndonos como destino estrella” así como “alinear y afianzar estrategias conjuntas con otras instituciones turísticas en pro de la consolidación de nuestro destino desde un punto de vista internacional, en el marco de esta feria, que se ha convertido en una cita ineludible para exponer todo nuestro potencial” ha destacado la edil.

Dentro de las estrategias para aminorar el efecto Brexit, el Patronato Municipal de Turismo se ha reunido con Jet2holiday, uno de los tour operadores más importante del Reino Unido tras la caída de Thomas Cook , con el fin de colaborar con la llegada de turistas a nuestras costas. El tour operador inglés ha respondido a la creciente demanda de sus clientes británicos añadiendo plazas aéreas en Alicante, entre otros destinos españoles, entre octubre de este año y marzo de 2020. Un incremento que se produce tras la reciente quiebra de Thomas Cook. Sánchez también ha tenido reuniones con empresas de cicloturismo y del sector del golf con el fin de ampliar la oferta turística de la ciudad.

Alicante persigue diversos objetivos en esta feria. Por un lado, sigue trabajando en la consolidación y fidelización de la imagen de la ciudad de Alicante como destino City Break, MICE y vacacional durante todo el año, a la vez que también se trabaja intensamente en hacer visible toda la oferta de otros productos turísticos en los que Alicante se posiciona bien, con la finalidad de ayudar en la desestacionalización de la actividad y el desarrollo del destino.

Conectividad aérea con Reino Unido

El aeropuerto Internacional Alicante-Elche cuenta con conexiones aéreas directas con un total de 23 aeropuertos en el Reino Unido, siendo el principal emisor en llegadas internacionales en el aeropuerto. En 2017, la terminal alicantina recibió 5.898.042 pasajeros con origen o destino el Reino Unido, cifra 13% superior al año anterior.

Además, la oferta de asientos en vuelos con origen Reino Unido y destino el aeropuerto Alicante – Elche durante la temporada de invierno 2018-2019 reflejan también un incremento del 5% con respecto al mismo período del año anterior, sumando casi 1.200.000 asientos disponibles.

También te puede interesar

Benidorm resiste a Imserso, Brexit y Thomas Cook