Una nueva línea de trabajo para promocionar Alicante en Japón. Ese ha sido el objetivo de la reunión que ha mantenido la vicealcaldesa de Alicante y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, con el cónsul japonés en Alicante, Hideki Goto, al que ha recibido en el salón azul del Ayuntamiento de la ciudad.

Alicante es la tercera ciudad de España elegida por los japoneses después de Salamanca y Alcalá de Henares. En este sentido, la concejala de Turismo ha destacado las ofertas de la ciudad “Alicante ofrece un clima privilegiado, una gastronomía inmejorable y una oferta cultural histórica y muy atractiva como el Castillo de Santa Bárbara, pero es que además tenemos como joya toda nuestra provincia en la que existen infinidad de ofertas turísticas que hacen que la ciudad se enriquezca mucho más” ha señalado la edil.

100 visados de estudiantes japoneses en Alicante

Sanchéz ha indicado que el objetivo del Patronato de Turismo, en colaboración con la Universidad de Alicante, es promocionar el turismo idiomático asiático, principalmente el japonés en la ciudad de Alicante. El estudiante japonés suele tener una estancia en nuestro país de un mínimo de 6 meses y un gasto medio de 10.000 euros por estudiante. Actualmente se emiten 500 visados de estudiantes japoneses en España, 100 de ellos se quedan en Alicante.

También te puede interesar

Benidorm quiere ser referente en el turismo de reuniones