Coincidiendo con el conocido festival Benidorm Pride, uno de los más importantes en el tour nacional e internacional celebrado en Benidorm, el Hotel Villa Venecia, perteneciente a la cadena Magic Costa Blanca, exhibirá durante todo el mes de septiembre la obra gráfica “Tony Shafrazi Gallery Poster”, firmada por el reconocido artista neoyorquino Keith Haring en el año 1984.

Esta obra, anuncio de la exposición que tuvo lugar entre el 3 de diciembre de 1983 hasta el 7 de enero de 1984, presentó las icónicas fotos del coreógrafo Bill T. Jones tomadas por Tseng Kwong Chi. Esta serie de imágenes buscaba celebrar el espíritu que conectó la creatividad surgida del East Village de Nueva York durante la década de los 80´s.

En palabras de los responsables de la cadena hotelera, “para nosotros es un orgullo poder aportar nuestro pequeño grano de arena a algo tan importante mediante la exhibición de esta obra de arte”. Coincidiendo con los 30 años de la visita de Keith Haring a España para concienciar de esa enfermedad entonces letal que era el VIH, anunciando que era portador de la misma y que no tardaría en fallecer, cosa que por desgracia sucedió un año después, el hotel Villa Venecia realiza este pequeño homenaje tanto a un genio de la pintura universal de final del siglo XX como a un colectivo que por suerte está consiguiendo las metas que se plantea.

Magic Costa Blanca realiza una apuesta importante por el conocimiento artístico para el público en general, prueba de la cual ha tematizado el Hotel Villa Luz, sito en la Playa de Gandia, inspirado en la obra del gran pintor Joaquín Sorolla.

También te puede interesar

La concejalía de Cultura presenta la 32ª edición de Aula Abierta

La exposición ‘Alicante. Tesoros del MARQ’ viaja hacia Teherán