La atención emocional y psicológica en el duelo cobra especial importancia en estos momentos difíciles en los que las medidas para impedir la propagación del COVID-19 han limitado muchos de los hábitos y ritos comúnmente establecidos. 

Dentro de estas limitaciones GRUPO ASV Servicios Funerarios quiere seguir ofreciendo el máximo apoyo a las familias, tanto para las que puedan asistir al último adiós de su ser querido como a los allegados. Por eso, hoy pone en marcha un nuevo servicio telefónico que prestará apoyo emocional y psicológico de acompañamiento al duelo. Este servicio se prestará las 24 horas del día y será totalmente confidencial gratuito a través de una línea 900.  

La atención prestada a través de este canal correrá a cargo de psicólogos especialistas en el duelo que ofrecerán apoyo, consejo y orientación ante el proceso de pérdida, la soledad, el acompañamiento al duelo, la angustia, depresión o ansiedad, tanto para adultos como recomendaciones para casos de menores. 

La atención será ilimitada de tal forma que los interesados podrán hacer uso de ella cuantas veces quieran y sin límite de tiempo, hasta un año después del servicio prestado en cualquiera de nuestras instalaciones, independientemente de su ubicación geográfica. 

Esta medida se suma a los distintos recursos puestos a disposición por GRUPO ASV Servicios Funerarios para ayudar a las familias durante esta situación de emergencia sanitaria: video consejos especializados a través de las redes sociales, una aplicación para conectar a familia y amigos (Alife), o la Esquela Digital. 

GRUPO ASV Servicios Funerarios confía en que este nuevo servicio contribuya a dar apoyo a las familias, especialmente en unos momentos en los que la movilidad y el contacto personal se han visto muy limitados. 

También te puede interesar: