“Balón para Kiko, Kiko con Juanra…”. Así comenzaba el audio más escuchado en Alicante en el verano de 2010. Nueve años desde que Juanfran Millán narrara en COPE Alicante el gol de Javier Portillo un 13 de junio, en un partido de infarto ante el Rayo Vallecano en el estadio José Rico Pérez.

Hoy se cumplen 9 años de un gol que dejaba al Hércules a una victoria del ascenso. Un triunfo que se rubricaría una semana más tarde en Irún. Aquel 20 de junio de 2010 el conjunto entrenado por Esteban Vigo volvería a Alicante, una ciudad en plenas hogueras, con un 0-2 y un ascenso a Primera División. La máxima categoría del fútbol español que no pisaba desde la temporada 96/97.

Javier Portillo, actual director deportivo del club, fue el protagonista de aquella calurosa tarde con un doblete que hizo retumbar el Rico Pérez. Lágrimas, sonrisas, abrazos y un estadio que volvía a sentirse protagonista del fútbol, de estar donde se merece. Ahora, a 90 minutos de una final de play off para volver al fútbol profesional, hay momentos que siguen poniendo la piel de gallina.

“Deli, Deli la dejada, posición correcta de Portillo…”, el resto es historia.

 

 

También te puede interesar: 

Indignación en Alicante por la retransmisión «parcial» del Castellón – Hércules