La concejalía de Cultura ha presentado una nueva edición del programa «Alacant a Escena», que cumple tres años, desde el año 2017 a partir de la cual este programa cambió su finalidad para proponer su conversión en una plataforma de exhibición de montajes emergentes inéditos con vocación profesional seleccionados desde el relacionado concurso anual de proyectos de producción de teatro, danza y circo junto a espectáculos de grupos profesionales con producción escénica alicantina ya estrenados pero no representados aún en ninguna programación cultural de la ciudad de Alicante.

En esta edición, que tendrá lugar del 1 al 6 de octubre, la programación consta de los tres estrenos de los montajes seleccionados en el Concurso de proyectos de producción Alacant a Escena que se representarán en Caja Negra del Centro Cultural Cigarreras. Así como en el espacio público del Mercado Central y de tres espectáculos que se representan por primera vez en Alicante y que formarán parte de la programación de temporada del Teatro Arniches y del Teatro Principal.

Uno de los programas más consolidados

Además, la Muestra se abrirá con el planteamiento de un debate público en Caja Negra que, a partir de contar y conocer la trayectoria de producción y exhibición de tres montajes apoyados desde ‘Alacant a Escena’, debatirá el estado de la cuestión del sector profesional vinculado a la danza, el teatro y el circo en nuestra ciudad y en la provincia. El encuentro estará moderado por Iván Jiménez, y contará con la participación de David Consuegra y Elena Ludwing (Acrobacia mínima), Sara Ruiz y Blanca Escobar (Traspasarte) y Carlos Peñalver y Federica Fasano (Over & out).

El edil de Cultura ha manifestado que «Alacant a Escena se trata de uno de los programas más consolidados de la concejalía, que nos permite abrir la temporada de otoño con grandes montajes escénicos». «Todo esto es posible gracias a la colaboración tanto de la Diputación de Alicante como de la Consellería de Cultura. 

 

También te puede interesar

Fundación MARQ y Obra Social “la Caixa” renuevan su acuerdo para desarrollar actividades didácticas

Fuzzville confirma fechas de su sexta edición