Se acercan las fechas navideñas, una época habitual en la que no faltan los planes en Navidad en Alicante. Una forma diferente de disfrutar de estas “vacaciones” para los alicantinos, que podrán vivir diferentes experiencias. Planes en familia o con amigos que harán la espera hasta la Navidad más fácil.  

Desde hace años el Ayuntamiento de Alicante prepara una serie de actividades con las que atraer a cualquier miembro de la familia. Si te organizas bien, podrás hacer un recorrido por todo lo que se ha preparado este año para que no te pierdas ninguno de los planes en Navidad en Alicante.

En CostaBlanca Noticias hemos preparado una selección de actividades que no te puedes perder durante “estas fechas tan señaladas”.

Disfruta de la ruta del Belén

Desde el viernes 29 de noviembre puedes visitar en el zaguán del Ayuntamiento de Alicante, el Belén oficial. Una bonita recreación expuesta en el vestíbulo principal que podrás ver hasta el 6 de enero.

Si te gustan los Belenes, a partir del 3 de diciembre puedes visitar la Exposición de Belenes en el Palacio de la Diputación Provincial.

Para los más ‘peques’, el día 28 de diciembre tendrá lugar una serie de talleres y actividades en la Plaza de la Montañeta con ‘La Noche de los Belenes’.

Horarios:

Belén oficial (hasta el 6 de enero): Lunes a Viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Sábados y domingos de 9 a 13 horas.

Noche del Belén (28 de diciembre): de 19 a 24 horas.

navidad en Alicante
Belén del Ayuntamiento – Ayuntamiento de Alicante

Visita al Polo Norte

Durante toda la Navidad, y por segundo año consecutivo, la Plaza Panteón de Quijano alberga la casa de Papá Noel. Un bonito poblado caracterizado para transportarte directamente al Polo Norte y visitar a Papá Noel, pasar un rato con él y, por supuesto, darle la carta con la lista de regalos.

Situado en los jardines de la plaza, también se podrá disfrutar de algunas actividades y talleres.

Horario (del 30 de noviembre al 24 de diciembre): 

Lunes a jueves de 10 a 14 horas y de 17 a 22 horas.

Viernes a domingo de 10 a 14 horas y de 17 a 24 horas.

*El 24 de diciembre hasta las 20 horas.

navidad en alicante
Papá Noel en Alicante – Ayuntamiento de Alicante

Atracciones navideñas para todos

La Plaza de Toros se disfraza para albergar los planes en Navidad en Alicante más divertidos. El Ayuntamiento ha preparado actividades para los peques de la casa y no tan peques para disfrutar de un rato alegre en familia o con amigos.

La Pista de patinaje sobre hielo y el tobogán son las atracciones más demandadas, en una plaza que tendrá también un Mercado Navideño, un Belén Artístico y un Poblado Temático Navideño. 

Para que sientas de verdad el espíritu de la Navidad.

Inauguración Pista de Hielo – Ayuntamiento de Alicante

El Corte Inglés nunca falla

Con el estreno anual de ‘Cortylandia’, El Corte Inglés ya dio por comenzada su Navidad particular y ha preparado para las próximas semanas diferentes tipos de actividades para niños y adultos.

Desde proyección de cine infantil a los cuentacuentos habitual o juegos para los más pequeños. A partir de 16 años, hay talleres para adultos: escoger el vino ideal para tus reuniones o un taller de cocktails. Todo listo para unas Navidades de placer adulto con estas actividades.

Navidad en Alicante
El Corte Inglés – Reme Fotógrafas

Alicante en autobús

Siéntete como un turista más que visita por primera vez el centro de Alicante con el autobús de la Navidad. Un plan para disfrutar en familia con un itinerario que recorrerá las calles más conocidas del centro de la ciudad: Rambla, San Vicente, Plaza de España o la calle Calderón.

Desde el 20 de diciembre hasta el 4 de enero disfrutarás de Alicante de una manera diferente.

Horario: 9:00 a 22:30 horas.

La Feria de Navidad

Una de las actividades que no puede faltar entre los planes en Navidad en Alicante es la feria. El polígono de Rabasa se viste de color y una gran cantidad de atracciones con las que pasar una gran tarde en familia o con amigos.

Atracciones para los más atrevidos, que no tienen miedo a nada, o los más sensatos, que no pasan del algodón de azúcar. Hay hueco para todos.

Horario: 30 de noviembre de 2019 al 26 de enero de 2020

Mercados y ferias comerciales

Los comercios cogen gran protagonismo en las Navidades y en Alicante no podía ser menos. Durante estas fiestas podrás adquirir diferentes libros, cómics o ejemplares periodísticos históricos de segunda mano en la ‘Feria del Libro Antiguo’,  en la Avenida Federico Soto.

También los amantes del diseño podrán disfrutar el sábado 21 de diciembre del Mercado de Diseño de Navidad, en el Hall de la Plaza Séneca con talleres infantiles, de caligrafía o de decoración.

Navidad en Alicante

Simplemente Alicante

A veces perderte por las calles de la ciudad, recorrer el casco antiguo o hacerte una fotografía con la iluminación navideña puede ser uno de los mejores planes en Navidad en Alicante.

La mejor manera de preparar estas fechas navideñas es disfrutar de la mejor compañía. Y, por qué, no, entrar en calor con un buen café o unos churros con chocolate de los acogedores puestos que solemos encontrar por el centro de la ciudad durante estas fechas. 

Ayuntamiento de Alicante
Árbol de Navidad de Alicante – Ayuntamiento de Alicante

También te puede interesar