Ningún niño de la Región sin juguete: ELIS Murcia y Cáritas se vuelcan para repartir ilusión en Navidad

Ningún niño de la Región sin juguete: ELIS Murcia y Cáritas se vuelcan para repartir ilusión en Navidad

Por

Llevar la Navidad a cada rincón de la Región de Murcia sin excepción. Este ha sido el propósito de ELIS Murcia para este año. Y qué mejor manera de hacerlo que con uno de los mayores símbolos de la ilusión y la celebración de estas fiestas: los niños y sus juguetes.

En coordinación con Cáritas, y a petición de los propios alumnos del colegio tras una exitosa celebración del Día de los Derechos del Niño durante noviembre, el colegio internacional se puso manos a la obra. Profesores, trabajadores, colaboradores y comunidad escolar movilizaron a todo su entorno con un objetivo: recoger el mayor número de juegos, peluches y otros objetos lúdicos para que la luz de la Navidad pueda llegar también a los hogares más desfavorecidos. El éxito ha sido total, con la recogida hasta el momento de más de trescientos juguetes.

No sólo esto. Además, se ha llevado a cabo un taller navideño sostenible en la que los alumnos han elaborado sus propias manualidades con productos reciclados y reutilizables, enfocándolo así a un doble beneficio para la sociedad: por un lado, reduciendo la utilización de materiales contaminantes; por otro, mediante la recaudación de fondos a través de su venta en un Mercadillo de Navidad el día 21 de diciembre, los cuales serán destinados a la Fundación Vicente Ferrer, con la que también colaboran durante todo el curso escolar. 

El director de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Antonio Planes Valero, ha destacado “la gran implicación del colegio con el Taller del Juguete de Cáritas, apoyando la triple labor social que desarrolla: con las personas participantes que reciben formación y acompañamiento laboral, con la recuperación, reciclaje y reutilización de juguetes, y con la ilusión los más de 2.300 niños y niñas que Cáritas acompaña en la Región de Murcia”. Para Planes, esta colaboración anual “permite sensibilizar a la comunidad educativa sobre Economía Circular y cómo podemos contribuir en ella”. 

Entre los requisitos para la donación se establece que el juguete debe estar en buen estado, tiene que ser un juguete no bélico y se recomienda que sean educativos. Además, se ha solicitado no envolverlos en papel de regalo, puesto que todos los objetos pasar por un taller de limpieza, higienización y empaquetado antes de ser distribuidos por Cáritas entre varias escuelas infantiles y centros de conciliación familiar.

 “Es un honor para ELIS Murcia participar en iniciativas como esta y todo un orgullo para nosotros que toda la comunidad escolar se haya implicado de este modo. La prioridad de nuestro colegio es proporcionar una educación integral, y en ella se incluye no sólo la excelencia académica sino también formar personas íntegras y solidarias que demuestren empatía y respeto hacia su entorno, contribuyendo a construir una sociedad más justa y equilibrada”, señala Jaione Mendoza, Coordinadora de Infantil.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad