Vanessa Grimward, directora ejecutiva de ELIS El Valle

‘ELIS El Valle Trail XVI Edición’ reunirá en Murcia a corredores de toda España

Por

Más de 500 personas han completado ya su inscripción para ‘ELIS El Valle Trail XVI Edición’, la tradicional carrera a pie por montaña que el próximo 16 de marzo discurrirá por el Parque Regional de El Valle y Carrascoy, en Murcia, y que este año está patrocinada por El Limonar International School.

Por este motivo, las instalaciones del colegio internacional ubicadas en su campus de Montevida servirán como punto de referencia para la celebración de la XVI Edición de este evento, que reunirá a corredores procedentes de toda España y parte de Europa, y que este año cuenta con una novedad: una carrera para niños nacidos entre 2013 y 2021.

La competición para adultos estará dividida en dos recorridos. Por un lado, el recorrido ‘Extreme’, que consta de 26 kilómetros de distancia y 1.600 metros de desnivel positivo acumulado.

“Se trata de un nuevo y exigente recorrido diseñado expresamente para la XVI Edición que sorprenderá incluso a los corredores locales, con senderos de gran interés paisajístico y deportivo, así como de gran dureza”, explican desde la organización.

El otro recorrido será el ‘Promo’ que, con sus 15 kilómetros y 700 metros de desnivel positivo cumulado, es la distancia perfecta para iniciarse en las carreras por montaña, en una de las zonas más emblemáticas del Parque Regional, pero a la vez de una exigencia física elevada y pasando por una gran variedad de senderos.

Tras más de 15 años de vida, una gran trayectoria dentro del mundo de las carreras por montaña, y haber acogido incluso un Campeonato de España, El Valle Trail sigue más vivo que nunca. Todo ello ha sido posible gracias a la confianza de cientos de corredores por todo el territorio nacional, el apoyo de sus patrocinadores, colaboradores, clubes regionales y voluntarios.

ELIS Murcia realiza una apuesta firme con la prueba por segundo año consecutivo, la cual hará posible que todos disfruten de una gran jornada en familia el próximo 16 de marzo en su moderno Campus de Montevida (LaAlberca, Murcia).

Actividades para toda la familia y carácter solidario

‘ELIS El Valle Trail’ está llamado a convertirse en una gran fiesta para toda la familia. Aprovechando el fin de semana y las amplias y modernas instalaciones de ELIS Murcia, se ha programado una completa agenda de actividades dirigidas tanto a los participantes en las carreras como a sus acompañantes y al público en general.

Sesiones de yoga y baile en el Family Club de ELIS, paellas gigantes y bebidas a precios populares tendrán lugar durante toda la mañana y el mediodía, todo ello amenizado con la actuación del grupo ‘Fun Play’ y su tributo a la música dance de los años 70 y 90.

Además, habrá un espacio propio para la Fundación Vicente Ferrer, que dará a conocer a través de sus voluntarios algunos de los proyectos solidarios que lleva a cabo en la India, y que estará abierto a las colaboraciones de los asistentes.

En palabras de Vanessa Grimward, Directora Ejecutiva de ELIS: “el evento se centra en la comunidad. Esperamos que todos encuentren algo de su agrado y simplemente podamos tomarnos un descanso de nuestras ocupadas agendas entre semana para reunirnos y disfrutar del deporte, la música, la buena comida y la compañía. La solidaridad está en el corazón del evento, igualmente», indicó.

Asimismo, añadió: «Además de la presencia de la Fundación Vicente Ferrer en el campus, un grupo de nuestros estudiantes también liderará una colecta de alimentos fuera del supermercado Mercadona en la urbanización Montevida. Sabemos que somos muy privilegiados por trabajar o estudiar en un colegio como ELIS Murcia y es fundamental que apoyemos a otros menos afortunados”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad