Más de 120 mujeres han participado hoy en ULab, el centro de coworking y formación situado en la Plaza de San Cristóbal de Alicante, en el evento ‘Liderazgo femenino’ celebrado con motivo del 8 de marzo.

Una jornada organizada por Mujeres Emprendedoras On Line planteada como una oportunidad para el intercambio de experiencias, inquietudes y conocimientos en un mundo cada vez más competitivo en el que destacan las mujeres.
“ULab no podía dejar de colaborar en un evento para mujeres emprendedoras que quieren sacar sus negocios adelante y en un día tan especial como el 8 de marzo”, explica Isabel Romero, ‘project manager de Ulab’ y que también ha participado como ponente. «Contar nuestras experiencias personales y las opciones que ofrece ULab como centro de emprendimiento seguro que han sido de gran ayuda para mujeres con inquietudes y ganas de abrirse un hueco en el mercado laboral a la vez que destacar la importancia del liderazgo femenino”, asegura.

Para ello se ha contado con la participación de cinco emprendedoras de éxito, que han contado sus secretos sobre redes sociales, copywriting, finanzas, organización y ‘mindset’. El evento se ha planteado como una oportunidad para el intercambio de experiencias, inquietudes y conocimientos en un mundo cada vez más competitivo en el que destacan las mujeres. “El aprendizaje de nuevas tecnologías y negocios online entre mujeres hará más fuertes y visibles nuestros negocios”, señala la organización convocante, Mujeres Emprendedoras On Line. 

Para eso, cinco expertas que han desarrollado con éxito sus proyectos han dado consejo a las asistentes “para ayudar a impulsar ventas aprovechando las oportunidades que nos ofrece internet”. Con un buen aprovechamiento de las claves que se han puesto sobre la mesa, las asistentes ya disponen de los necesario para hacer brillar su trabajo

Se han tratado cinco pilares fundamentales en cualquier negocio: Estrategia y RRSS (el punto de partida para cualquier negocio, físico u online, es tener una estrategia definida), Escritura Persuasiva (técnicas más exitosas a utilizar en favor del negocio y errores más frecuentes que se debe evitar), Fiscalidad Consciente (cómo pagar menos impuestos, con pautas y consejos que ayudarán a tener más claro qué se puede deducir para pagar lo justo), Productividad y Organización (conciliar la vida personal con la profesional cuando se es mujer emprendedora), y Mentalidad/Mindset (sin una mentalidad adecuada es muy difícil hacer crecer un negocio; hay que identificar miedos y bloqueos que impiden evolucionar, y descubrir las claves para cambiar esa situación).

PONENTES DE ÉXITO

La jornada ha sido especialmente interesante por la oportunidad que ha supuesto conocer de primera mano la experiencia de cinco mujeres que ya han desarrollado, con éxito, sus proyectos.

Se trata de Natalia Calderón, consultora experta en Marketing Estratégico para negocios online, fundadora de Mujeres Emprendedoras Online; Isabel Romero, SEO Copywriting consultance, experta en ayudar a empresas a encontrar su tono y lenguaje de marca y ganar visibilidad gracias a los contenidos y la optimización; Vanessa Cantero asesora empresarial, trabaja con emprendedores y empresarios para ayudarles a llevar la contabilidad de su empresa de una forma fácil y rápida; Marta Frías, experta en la organización holística, donde el orden y el minimalismo se mezclan con la sostenibilidad, el ‘mindset’ y, por supuesto, la productividad; y Mónica Ivaldi, terapeuta holística y consultora emocional.