La Universidad de Alicante colaborará con el sector de juguete para fomentar su innovación

Por

El acuerdo fomentará los procesos de transferencia de conocimiento entre la UA y las empresas del sector asociadas a AIJU

El rector de la Universidad de Alicante (UA) y presidente de la Fundación Parque Científico de Alicante (PCA), Manuel Palomar y el director general del Instituto Tecnológico especializado en juguete, producto infantil y ocio (AIJU), Manuel Aragonés, han firmado un convenio de colaboración que tiene por objeto fortalecer los procesos de innovación del sector juguetero apostando por establecer canales estables de colaboración tanto con empresas vinculadas al PCA como con los grupos de investigación de la UA. 

El convenio firmado hoy entre el PCA y AIJU recoge el compromiso de realizar una serie de actividades como la organización, desarrollo y difusión de jornadas de transferencia de conocimiento, encuentros tecnológicos, programas de Innovación o promover la difusión del conocimiento científico.

También se busca fomentar la cooperación interempresarial y el contacto entre las empresas vinculadas al Parque Científico de Alicante (PCA) y a AIJU con otras empresas, inversores y otros socios comerciales y tecnológicos, con los que puedan surgir relaciones y sinergias empresariales y de colaboración así como desarrollar acciones conjuntas que tengan como objetivo la mejora de la formación, de las habilidades y capacidades de los profesionales y la retención del talento y promover encuentros entre emprendedores, comunidad empresarial e inversores. 

AIJU es el centro tecnológico impulsor de la innovación y el conocimiento en productos infantiles y ocio para empresas y entidades, así como de la transferencia tecnológica a la industria. Entre sus fines consta el impulso de la I+D+I en las empresas industriales y favorecer una formación permanente de calidad. Además, AIJU pone a disposición de sus empresas asociadas, una amplia gama de servicios tecnológicos orientados a mejorar la calidad de sus productos y la competitividad empresarial. 

Manuel Palomar mostró su satisfacción por sumar a AIJU a la red de colaboradores del PCA, que cada vez es más amplia y continúa «conformándose como un elemento clave en los procesos de innovación y transformación real de la economía de nuestra provincia». 

Por su parte, Manuel Aragonés, confirmó la apuesta de AIJU por colaborar con el Parque Científico de la UA para «continuar acercando la investigación y el talento de la UA a las empresas del sector».

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad