Más de 2.000 personas, entre niños, animadores y voluntarios, se han concentrado este fin de semana en el paraje natural de Les Fonts d’Algar de Callosa d’en Sarrià para celebrar Sant Jordi Federativo 2019. Este año el lema del Sant Jordi ha sido ‘#UnaFormaDeVida’.

Durante el sábado y el domingo scouts pertenecientes a Movimient Escolta de València (MEV), Scouts de Castellón (SdC) y Scouts de Alicante (SdA), asociaciones que engloban la Federació d’Escoltisme València, han acampado en la zona del Algar y han disfrutado de multitud de actividades educativas que tienen como objetivo concienciar y mostrar a la sociedad cómo aprender y educar en valores a través del escultismo. Dentro de estas actividades se han realizado además visitas al paraje natural de Les Fonts d’Algar y rutas de senderismo por la zona.

Durante las dos jornadas el Movimiento scout recibió la visita de diversas autoridades municipales como el alcalde de Callosa d’en Sarrià, Josep Saval, la concejala de Juventud, Lumi Puigcerver, y la edil de Educación, Estela Menaches. Asimismo, en la clausura del domingo también estuvieron Alberto Ibáñez, secretario autonómico de Inclusión, en representación de Ximo Puig y Mónica Oltra; Antonio Moreno, director general de Copoperación y Solidaridad; Jesús Marí, director del Instituto Valencià de la Joventut; Aarón Rivera, vicepresidente de Scouts Valencians, e Iván Guimerá, presidente del MEV y representante de la Fundació Scout Sant Jordi.

Desde el ayuntamiento se han felicitado por este gran evento que ha dado a conocer Les Fonts d’Algar a numerosos jóvenes y se ha dado las gracias a la Policía Local y Protección Civil por velar por la seguridad del evento, así como a los trabajadores de Turismo por la labor que han realizado y a los trabajadores de los Servicios Técnicos municipales que han acondicionado la zona para que estuviera todo listo para recibir a los más de 2.000 scouts este fin de semana y al Camping Fuentes del Algar.

El alcalde, Josep Saval, ha señalado que ha sido “una importante oportunidad para promocionar uno de los tesoros naturales más preciados de nuestro pueblo, Les Fonts d’Algar, ya que muchos de esos jóvenes se convertirán en turistas potenciales que podrían volver a visitar el paraje natural del Algar con sus familias”.