La tercera carrera solidaria para luchar contra el Cáncer de Mama ha reunido a más de 1.500 alicantinos. Organizada por la concejalía de Deportes, junto con la Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama (APAMM) y Sport Run, la prueba, realizada ayer, inició y finalizó en la pista del Estadio Municipal de Atletismo Joaquín Villar. La competición se ha desarrollado por varios puntos alrededor del Monte Tossal, rodeada de un ambiente festivo y en el que la solidaridad con la investigación el apoyo a la entidad que presta soporte a las mujeres afectadas por la enfermedad ha copado el protagonismo de la jornada.

El teniente de alcalde, Manuel Villar, ha dado la salida a la primera de las pruebas junto a la presidenta de la Asociación, Loreto Brotons, en una carrera que ha contado con distintos miembros de la Corporación Municipal.

Villar ha destacado el éxito de participación: «los alicantinos han mostrado una vez más su sensibilidad con quienes más lo necesitan y su solidaridad hacia las personas con enfermedades como esta que afecta a un gran número de mujeres y que requieren del esfuerzo de todos para conseguir una cura o avances en la investigación que sigan mejorando sus resultados”. Por su parte, Brotons ha agradecido la respuesta de los alicantinos y su colaboración en la lucha contra esta enfermedad que afecta a las mujeres y que hay que seguir combatiendo.

Ingresos destinados a la investigación oncológica

La prueba solidaria ha obligado a organizar un dispositivo especial con la Policía Local para garantizar la seguridad y llevar a cabo los cortes de las calles durante este domingo con motivo de la carrera, con cortes durante su celebración de la calles Foguerer Ramón Guilabert Davo, Foguerer Romeu Zarandieta, Cm Ronda, Escultor Bañuls, Parking ambos niveles, Escultor Bañuls, Monte Tosal, Juanito Santero, Avda. Doctor Rico, Foguerer Ramón Guilabert Davo.

La marcha solidaria se ha iniciado a las 9:30 horas para la prueba de 4 km, dando una vuelta al recorrido, y sobre las 10:45 horas se ha iniciado la de 8 Km, dando dos vueltas al circuito. Del mismo modo, pasado el mediodía, los más pequeños también han podido participar, ya que la Organización ha previsto recorridos adaptados para ellos en el interior de la pista de Atletismo. La cuota solidaria de inscripción para los adultos ha sido de 10 euros y de 3 euros para los niños. Todos los participantes, como obsequio han recibido una medalla conmemorativa del evento.

Los ingresos de las inscripciones irán destinados íntegramente a la investigación oncológica, así como a los programas y servicios gratuitos que impulsa la Asociación, para informar, concienciar, prevenir y diagnosticar de forma precoz esta enfermedad, apoyando y acompañando a los enfermos y sus familiares.

También te puede interesar