La cadena hotelera Magic Costa Blanca, con sede central en Benidorm y establecimientos en diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, apoya sin fisuras el proyecto del bono turístico “Viatgem” que ha lanzado la Generalitat Valenciana para incentivar el consumo turístico y paliar en alguna medida los efectos económicos negativos que ha tenido parea el sector la pandemia sanitaria del COVID-19.

La propuesta consiste en subvencionar a todos los valencianos hasta el 70% del gasto de un viaje turístico por la Comunidad Valenciana, con un máximo de 600 euros y una estancia mínima de dos noches.

Todos los interesados podrán solicitar este bono turístico a partir de hoy mismo, 20 de octubreLa ayuda se aplicará tanto al alojamiento como a servicios de salud, deportivos, excursiones, actividades de animación y aparcamiento.

La inscripción se realizará en una plataforma creada por la administración autonómica, que generará un código para intercambiarlo. Servirá para los establecimientos turísticos o agencias de viaje adheridas. Las ayudas se concederán por orden de formalización de la solicitud, hasta agotar la dotación presupuestaria. 

Se establecen tres períodos para solicitar la bonificación: del 20 de octubre al 31 de diciembre; del 1 de enero al 24 de marzo de 2021 y del 13 de octubre al 31 de diciembre del 2021. Cada persona podrá solicitar una ayuda para cada período.

Magic Costa Blanca ha decidido adherirse al proyecto con todos sus establecimientos abiertos, incluidos hoteles de 5 estrellas y resorts de última generación, y anuncia a lo interesados que podrán solicitar que sea el hotel quien realice en su nombre toda la tramitación burocrática, con el objeto de que se generen las menos molestias posibles a sus clientes, gestión que entronca en su filosofía de atención personalizada al máximo

También se puede solicitar en la plataforma web bonoviajecv.gva.es. Para rellenar la solicitud se necesita firma electrónica y cumplimentar una declaración responsable asegurando que se  cumplen los requisitos de mayoría de edad y empadronamiento.

Paquete de servicios global

La cadena hotelera apuesta una vez más por la experiencia y la fidelidad de sus clientes para ofrecer algo más que una simple estancia, con paquetes turísticos que incluyen spas con vistas al mar, sesiones de masajes y otros tratamientos de salud tan demandados en sus establecimientos.

El presidente de Magic Costa Blanca, Francisco García, felicita a la Generalitat por la iniciativa de apoyo al sector, y confía en que estos importantes incentivos sirvan “para reactivar la economía de los establecimientos turísticos y poder mantener miles de puestos de trabajo en toda la Comunidad”.