La cadena hotelera Magic Costa Blanca apuesta por el cicloturismo adaptando varios de sus establecimientos a los viajeros con bicicleta. Así, la compañía ha acondicionado sus instalaciones para dar la cobertura adecuada a los turistas que viajan acompañados de sus bicicletas y que no tengan adversidades, además de disponer de espacios especialmente habilitados para sus vehículos.

En concreto, cinco de los alojamientos de Magic Costa Blanca (Hotel Villa del Mar, Hotel Villa Luz, Apartotel Magic Tropical Splash,  Resort Magic Natura y Resort Magic Robin Hood) han habilitado ya colgadores de seguridad, muebles con herramientas específicas, soportes de reparación, soportes de lavado, “welcome pack” (bidón, barrita y bolsa), y bombas de aire para que los ciclistas dispongan de todo lo necesario para disfrutar de su estancia y de sus vacaciones sin necesidad de renunciar a su deporte preferido.

La cadena hotelera es consciente de que el ciclismo gana adeptos en España y resto del mundo, y alcanza especial relevancia en la Comunidad Valenciana. Ello ha supuesto, por ejemplo, que la Costa Blanca (provincia de Alicante) ofrezca infinidad de rutas para recorrer en bicicleta, lo que atrae a numerosos turistas.

Entrada en la red de alojamientos ‘cycling friendly’

“Esa tendencia nos hizo pensar que los cicloturistas encontraban dificultades para guardar sus vehículos cuando los incluían en elementos fundamentales de sus vacaciones, algo que hemos solucionado con estas instalacionescycling friendly’, un nuevo servicio para adaptarnos a la relevancia de este mercado”, señala Javier García, vicepresidente ejecutivo de la cadena.

Entrar en la red de alojamientos ‘cycling friendly’ supone un certificado de calidad que implica que la persona que quiera compaginar turismo y bicicleta en sus vacaciones disponga de todos los servicios.

También te puede interesar