El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se ha reunido esta mañana con el director general de Turismo, Herick Campos, que ha visitado Alicante donde han mantenido una primera reunión, para analizar el turismo de la capital alicantina. A la reunión también ha asistido la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez.

Durante la reunión se han abordado distintos temas como los daños ocasionados en las playas de la ciudad tras el último temporal de lluvias y la reposición del material de los servicios dañados, además de repasar el estado de las obras de la oficina Tourist Info en la explanada del Puerto para coordinar su traslado una vez finalicen las mismas. Barcala y Campos se han instado a una próxima reunión para avanzar en la resolución de este y otros asuntos que competen a ambas administraciones.

El alcalde, Luis Barcala, ha agradecido la visita de Herick Campos para seguir trabajando en los proyectos turísticos de Alicante, que ya fueron analizados hace escasas fechas en la visita que realizó el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, entre los que se encuentra el traslado de la Tourist Info desde la explanada del Puerto a otra ubicación y que se acometerá una vez el departamento autonómico finalice las obras actuales.

Tourist Info, acorde a la importancia de Alicante

Tras la reunión, Herick Campos ha ratificado “el compromiso del Consell de trabajar en colaboración con el ayuntamiento de Alicante para mejorar nuestras infraestructuras”.

Además, Campos ha señalado que “la futura oficina de información turística pondrá en el mapa una Tourist Info acorde con la importancia y el peso de Alicante como destino turístico y como bicapitalidad” y en este sentido ha recordado “el compromiso de un trabajo leal y eficaz en el marco de la bicapitalidad de la ciudad de Alicante que está impulsando el president de la Generalitat y el propio Consell”.