El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha ofrecido al presidente de Ineca, Rafael Ballester, que el Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante se integre en el comité asesor de Alicante Futura. El ofrecimiento, que será valorado en una junta directiva de la entidad, se ha producido en el transcurso de una reunión en la que el alcalde, acompañado por la concejala de Urbanismo, Mari Carmen de España, expuso ante la asamblea de INECA el proyecto Alicante Futura, que impulsa el Ayuntamiento como marco para el desarrollo de la nueva economía digital con el objetivo de convertir a Alicante en la capital de la innovación y el desarrollo tecnológico.

En es encuentro, Barcala ha manifestado la necesidad de fomentar las sinergias y el esfuerzo de todos los actores, públicos y privados, desde el Distrito Digital al Campus Científico de la UA, a las organizaciones y entidades empresariales para convertir a Alicante en el Hub de la Innovación y la transformación digital.

En la reunión han estado los Ceo’s y representantes empresariales presentes en la Junta Directiva de INECA de Maisa, Deloitte, Hidraqua, Mercalicante, Caja Rural Central, CREA 360, Pérez Segura, CBRE, 3dids, Cuatrecasas, Aquora, Grupo Bonmati, Harinas Cloquell, Jovempa Vega Baja y Grupo TM Inmobiliario.

El alcalde, también acompañado por el asesor de Urbanismo Pablo Sánchez Chillón, ha explicado ante los empresarios de Alicante que “con ALICANTE FUTURA pretendemos transformar y adaptar el modelo productivo de la nueva economía urbana, como complemento y refuerzo a la economía real de la ciudad sostenida por los sectores económicos tradicionales de nuestro territorio”.

Barcala ha comentado que el Ayuntamiento de Alicante tiene que generar el marco idóneo para la atracción de empresas, generando las sinergias necesarias entre los distintos actores públicos y privados.

En este sentido ha manifestado la necesidad de incardinar los distintos esfuerzos que se realizan desde la Generalitat con el Distrito Digital, desde la Universidad con el Parque Científico, desde los hubs tecnológicos que ya están implantados en la ciudad, desde las empresas de telecomunicaciones que quieren aumentar su proyección desde Alicante.

Y en este conexto ha resaltado la labor del Ayuntamiento como la institución encargada de armonizar y facilitar que todo esto sea posible, junto con las conexiones, el transporte, facilitar el desarrollo nuevos espacios y edificios orientados a albergar empresas digitales y tecnológicas.

“Y lo vamos hacer porque contamos con un clima envidiable, espacios cercanos al mar, en la zona portuaria, pendientes de desarrollo o de una reconversión que pueden ser el lugar ideal para generar este hub y atraer empresas, y porque tenemos la vocación de liderar este sector económico en la provincia” ha resaltado el alcalde.