FITUR ha sido el escenario elegido para el acuerdo entre el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas Suárez. Un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alicante, a través del Patronato Municipal de Turismo y el operador ferroviario. El pacto tiene como objetivo potenciar la promoción de actividades turísticas y culturales de la ciudad desarrollando acciones conjuntas. Además conlleva la colaboración en certámenes comerciales relacionados con los diferentes sectores económicos y en la promoción de sus espacios para la realización de toda clase de congresos.

«Un convenio muy importante para Alicante»

«El transporte por ferrocarril es clave para nuestro mercado nacional y este convenio abrirá las puertas a nuevas líneas de colaboración, que nos permitirán potenciar la promoción de nuestra ciudad y las escapadas en tren hasta Alicante”, ha querido resaltar Luis Barcala.

La vicealcaldesa y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, también ha acudido al evento y ha querido señalar la importancia de este acuerdo: «este convenio es muy importante para el turismo de Alicante y, muy concretamente, para el turismo de congresos que cada día es más numeroso en nuestra ciudad y nos está convirtiendo en referente a nivel nacional e internacional de turismo MICE”.

Descuentos especiales

La principal novedad tiene que ver con el Patronato Municipal de Turismo y Renfe, que participarán de manera conjunta en la promoción del turismo MICE (congresos y convenciones). Entre las actividades que realizarán habrá descuentos especiales tanto para los expositores como para los asistentes de todas las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos, convenciones y cualesquiera otros eventos deportivos, culturales, gatronómicos y en general, que se celebren en Alicante.

Los descuento serán de un 30 por ciento sobre la tarifa general y la posibilidad de ampliarlos hasta en un 5 por ciento más en fechas de temporada valle.

Escapadas temáticas

En este sentido, y en virtud de este convenio, Renfe bonificará a los visitantes que viajen entre tren con destino a Alicante y aplicará una reducción no inferior al 25 por ciento sobre la Tarifa Flexible vigente en el importe de sus billetes a todo viajero que contrate las escapadas temáticas diseñadas por el Patronato Municipal de Turismo.

Asimismo, mediante este convenio se facilitará que la imagen de Alicante esté en los trenes y otros soportes de Renfe y, del mismo modo, el operador ferroviario incluirá en su web la promoción de visitar Alicante asociada a las tarifas más económicas en cada momento.

También te puede interesar