El festival de música alternativa de Benidorm, Low Festival 2020, sigue anunciando sus novedades para la próxima edición. Un cartel que ya tiene a bandas míticas como Primal Scream, White Lies o Two Door Cinema Club. Hoy el festival anuncia la llegada de siete nuevos fichajes para 2020, entre los nombres que aparecen están los internacionales Fuzz o Nilüfer Yanya y los proyectos nacionales de bandas como La Habitación Roja, Elyella, Joe Crespúsculo, Delaporte o Ginebras.

Fuzz, uno de los experimentos más radicales del prolífico Ty Segall, llega desde el rincón más garajero de California llega. Sus fronteras artísticas no conocen límites y prueba de ello es Fuzz, un power-trío que destila sonido de rock ácido y -sorpresa- fuzz. Lo que despegó en 2011 como una colaboración de Segall ha confirmado una banda que cohesiona a la perfección las dosis de guitarrazos con el homenaje al rock psicodélico.

Con Nilüfer Yanya los asistentes a Low Festival 2020 descubrirán una voz única. El talento londinense de la joven artista mezcla la aptitud innata y una capacidad ideal para mezclar pop, electrónica y jazz. Tras formar parte del prestigioso listado Sounds Of 2018 de la BBC, editó “Miss Universe”, un álbum que brillará con toda la naturalidad y personalidad que posee bajo el cielo de Benidorm.

25 aniversario de ‘La Habitación Roja

En el plano nacional, 25 años de trayectoria no podían pasarse por alto para la edición de Low Festival 2020. Y es que la próxima edición del festival acogerá la “Gira 25º Aniversario” de La Habitación Roja con un concierto especial en el que repasarán toda una historia de canciones pop atemporales que han tocado la fibra a varias generaciones. Con su último estreno de single y vídeo “Quiero”, la banda valenciana presenta este nuevo recorrido de directos para 2020 y lanza un mensaje de celebración en el que melodía y letra van despojadas de prejuicios.

Uno de los dúos más demandados por los lowers: Elyella. Vuelve el show que ha llenado hasta el último rincón del escenario de Low Festival con un repertorio plagado de hits, como los contenidos en su debut, “Dreamers”. Ya se puede vaticinar que su sesión volverá a recordarse como uno de los momentos más álgidos de la edición 2020.

El “trovador techno” Joe Crespúsculo había sido partícipe de Low Festival, hasta ahora, en una de las Welcome Parties del festival más recordadas hasta la fecha, y el próximo año pisará por fin el recinto de Low Festival 2020. Con el lanzamiento de su último trabajo, “10”, ha recopilado toda su trayectoria musical desde que “Escuela de Zebras” viera la luz en 2008. La carrera en solitario de Joe Crepúsculo es un camino lleno de canciones que, además de bailar entre el sonido electrónico y el pop, conectan al 100% con el público.

Revelaciones del pop estatal

Bailes y ritmo desenfadado desde el primer segundo que Delaporte pisa el escenario. A partir del lanzamiento de sus primeros sencillos, el proyecto del dúo italoespañol afincado en Madrid ha demostrado que lo suyo son las pistas de baile y las canciones pegadizas. Temas como “Un Jardín” o su último elepé ‘Como Anoche’ llenarán de electrónica la Ciudad Deportiva Guillermo Amor.

Ginebras es la banda que cierra esta nueva tanda de confirmaciones para la próxima edición del festival. El cuarteto femenino se posiciona como una auténtica revelación de pop estatal y tendrán su oportunidad de demostrarlo sobre el escenario de #Low2020.

También te puede interesar