Un paseo que a punto estuvo de suponer un gran susto. Dos excursionistas que se habían aventurado por una zona abrupta y de difícil acceso en la ladera norte de la sierra de Fontcalent han tenido que ser rescatados por una unidad especializada de Búsqueda y Rescate -BREC- compuesta por seis bomberos.

El rescate se realizó la pasada madrugada por seis especialistas, tras un aviso de una llamada de un excursionista, que recibe el SPEIS al 112, a las 23:30 horas en la que se alertaba de una persona que no podía descender ya que se encontraba herida en una de las piernas al sufrir un accidente en la sierra de Fontcalent, localizado en la ladera norte.

El equipo especializado BREC se movilizó de inmediato con tres dotaciones para la evacuación del herido, que se encontraba situado en una zona abrupta y de muy difícil acceso, y dos patrullas de Policía Local, y se mantuvo desde el primer momento una comunicación con los excursionistas, para ser guiados y ver las condiciones en la que se encontraban.

En la emergencia se estableció un Puesto de Mando Avanzado, en una zona accesible en vehículo, donde se situaron los bomberos, Policía Local y servicios de emergencia .

La intervención consistió en la Geolocalización de la zona, y los bomberos localizaron a la víctima, comenzando el ascenso de rescate en montaña para la evacuación del herido y del otro excursionista, con el montaje e instalación de los sistemas necesarios.

Tras un análisis de la situación, los bomberos tomaron la decisión de realizar un descenso guiado de los dos excursionistas. La intervención duró más de tres horas, hasta que el herido pudo ser atendido por los servicios sanitarios.

Los bomberos, al acceder hasta donde se encontraban los excursionistas, comprobaron su estado y verificaron que les permitía hacer un descenso guiado logrando bajarlo de forma segura, descendiendo hasta la zona donde pudieron acceder las ambulancias para que el herido fuese atendido y desplazado a un centro hospitalario.