La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la rápida intervención de los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), en el fuego originado hoy en camino de la Huerta ha evitado su propagación en la zona de arbolado y matorrales contigua y un incendio de mayores dimensiones.

El aviso se produjo sobre las 19,30 horas, cuando alertaron del incendio, tres dotaciones del Parque del SPEIS con diez de bomberos y cuatro Policías Locales de Alicante se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos, y comenzaron a atacar el fuego que tenía un foco de ignición y a rodearlo con tres líneas de agua para lograr controlarlo con diferentes equipos.

Controlado en 20 minutos 

Fuentes del SPEIS, han informado de que la columna negra que provocó el incendio fue originada por algunos restos de neumáticos que se encontraban en la zona y la rápida intervención logró evitar su propagación. El fuego se logró controlar en 20 minutos, la extinción total se alargó cerca de una hora y aunque no se pudo determinar las causas del incendio, afectó a un total de doscientos metros de matorrales y a cuatro árboles.

Fuentes policiales se desplazaron para coordinar los cortes de accesos por los caminos que rodeaban la zona del incendio, y evitar así su paso.