En un contexto de lo más complejo, con datos que han hecho de 2020 una temporada turística para olvidar en la mayoría de los frentes, un pequeño brote verde asoma para dar cierta esperanza de cara al futuro: los apartamentos turísticos. En la capital de la provincia, según los datos ofrecidos por el ayuntamiento de Alicante, el centro de la ciudad ha seguido siendo un bastión para el turismo, con datos de ocupación que han rondado el 90% en algunas fases del verano.

La vicealcaldesa y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha visitado esta mañana dos de los principales apartamentos turísticos del centro de la ciudad, tal y como hizo la semana pasada con los hoteles, para mostrar su apoyo y total compromiso con el sector en este verano anómalo. Sánchez ha visitado los Apatamentos Tito San Nicolás y My Flats.

Tras mantener encuentros con los responsables de estos dos alojamientos, la vicealcaldesa ha podido constantar que pese a todo, “la campaña de este verano, no se ha visto apenas dañada por la Covid. El turismo nacional ha sido el responsable de que los niveles de ocupación de los apartamentos turísticos en Alicante hayan estado este verano por encima del 70 por ciento, llegando hasta el 90% en algunas fechas«.

Sánchez se ha congratulado de estos resultados que ha achacado entre otras cosas “al protocolo de limpieza y de seguridad que han adoptado estos apartamentos, en muchos casos utilizando sistemas tan avanzados como la limpieza con ozono”.

La concejal de Turismo, tras mostrar su satisfacción por el trabajo realizado este verano y por los porcentajes de ocupación, que han superado las previsiones iniciales, ha agradecido el “tremendo esfuerzo al sector por mantener a flote un sector económico vital para nuestra ciudad”.