La última tendencia en regalos de San Valentín: el ‘autoamor’

Por

Rosa Navarro, psicóloga y sexóloga de la Academia Diversual, referencia nacional del sector ubicada en Alicante, asegura que hacer un regalo erótico “no solo aporta beneficios para la persona que lo recibe. Dentro de la pareja puede ser un aliciente para innovar y salir de la rutina”.

La festividad de San Valentín, que se celebra el próximo martes 14 de febrero, es un día muy especial para muchos, donde se resalta la importancia del amor y que, pese a la creencia de su origen comercial, viene de mucho antes. Concretamente del siglo III en Roma y la muerte de Valentín, un sacerdote sentenciado por celebrar en secreto matrimonios de jóvenes enamorados.

Sin embargo, con el paso de los siglos el 14 de febrero es la fecha que se dedica al amor con marcado acento sexual. Los datos que aporta la firma alicantina Diversual, de referencia nacional, obtenidos a través de estudios y sondeos sociológicos, indican que las ventas de juguetes eróticos se duplican en estos días previos a San Valentín,, y son muchas las personas que se autoregalan productos para alcanzar el clima a través de la masturbación en solitario.

Eso explica que los artículos más vendidos sean succionadores y vibradores, con incremento de los controlados por App (para usar con móvil) y los geles de placer. 

Para las empresas especializadas en juguetes eróticos, como Diversual, San Valentín es “un buen momento” para las ventas, tanto por parejas que se hacen un regalo el día de los enamorados como adquiriendo productos de amor a uno mismo.

Tendencia en San Valentín: regalos para uno mismo

El discurso del “quiérete a ti mismo por encima de todo”, “la persona más importante de tu vida eres tú mism@”, o la mítica frase “el amor de tu vida eres tú mism@”, han convertido San Valentín en una fecha para reivindicar el autoamor.

Entre los productos femeninos más vendidos se encuentran: succionador Velvet y los vibradores tipo conejito Conny y Dolphin. Entre los productos masculinos más vendidos se encuentra el masturbador Hero, el masturbador Men Heat y diversos anillos vibradores.

Eso no significa u retroceso en los juguetes de pareja, que también se incrementa en estas fechas, como los anillos vibradores como RHINGO o vibradores tipo pinza que pueden usarse durante la penetración y estimulan a ambas partes como OMEGA. También crece el interés por los juegos eróticos de mesa, kits eróticos con varios tipos de juguetes y complementos.

Propuesta de regalo de San Valentín: anillo vibrador de Diversual.com

Según Ana Escudero, directora de comunicación y de la Academia Erótica de Diversual, “aunque es algo que deberíamos tener presente todos los días del año, a veces necesitamos una pequeña excusa para permitirnos una muestra más efusiva de nuestro amor y cariño. Cualquier celebración puede ser un buen motivo para demostrarlo, pero fechas como San Valentín son el pretexto perfecto para reservarnos ese espacio para disfrutar de forma más calmada de nuestra pareja”.

Según algunos estudios, las muestras de amor típicas del día de los enamorados hacen que la satisfacción respecto a la relación de pareja aumente. Estaríamos ante un escenario que es un buen campo de cultivo para lanzarnos a probar y experimentar, incluyendo por supuesto el terreno sexual.

Si nos encontramos sin pareja, podemos darle una vuelta al concepto y celebrar el día del amor en general, que es un sentimiento que no solo expresamos hacia nuestras parejas, sino también lo hacemos hacia otras personas con las que nos vinculamos, ya sean amigos o familiares. “Podemos aprovechar esta fecha, si sentimos la necesidad de hacerlo, y celebrarla con aquellas personas con las que solemos compartir nuestra vida”.

Uno de los amores más importantes es el que sentimos por nosotros mismos. San Valentín se puede pasar también disfrutando en solitario. Algunas opciones son hacerte un regalo a ti mismo o dedicarte ese día a realizar alguna actividad de ocio o cuidados personales para los que no sueles tener tiempo.

Cómo elegir el mejor regalo para San Valentín

Aunque no lo parezca, acertar a la hora de elegir un regalo para San Valentín puede ser más difícil de lo que nos pensamos. “Más que hablar de regalos buenos o malos, hemos de pensar en encontrar algo con lo que demostrar a nuestra pareja lo que sentimos hacia ella. Para eso, tenemos que prestar atención a los pequeños detalles tanto durante el proceso de elección como de preparación”, afirma Ana Escudero, directora de comunicación de Diversual.

Para Rosa Navarro, psicóloga y sexóloga de Diversual, “hacer un regalo erótico no solo aporta beneficios para la persona que lo recibe. Dentro de la pareja puede ser un aliciente para innovar y salir de la rutina. En muchas ocasiones, algunas parejas ven sus momentos de intimidad y sexo desplazados por las obligaciones de la vida diaria. Este tipo de regalos suelen incluir juguetes, cosmética y accesorios que no se han utilizado nunca, y la curiosidad que despiertan pueden hacer que aumenten nuestras ganas de explorar”.

Otro aspecto positivo es que cualquier juguete erótico puede ser usado en solitario o en compañía. Así, por un lado estamos dando una herramienta a la persona a la que regalamos para explorarse y mejorar el conocimiento de su cuerpo y sexualidad y a la vez tenemos la oportunidad de unirnos y ser partícipes de esas sesiones de placer.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad