El restaurante de culto en Alicante ubicado fuera de las zonas más turísticas de la ciudad

Por

Uno de los restaurantes de culto de Alicante no se encuentra en el centro de la ciudad ni en una zona turística, sino en un barrio que destaca por la tradición y el buen comer de sus gentes desde hace décadas. 

Conserva la esencia de antaño, siendo historia viva de Alicante como se puede comprobar de desde el mismo momento en que se cruza su puerta y se observan sus paredes llenas de fotos de la cultura, el deporte, el toreo y la sociedad alicantina en general.

Su barra es una delicia de productos frescos y materia prima de calidad, la cual se puede degustar también en cualquiera de sus señoriales salones del restaurante: pescados, mariscos, salazones, embutidos, verduras de la huerta y carnes de primera calidad. Aunque como no podía ser de otra forma en un restaurante que forma parte del Olimpo de la gastronomía local, el arroz es elaborado de manera sublime en cualquiera de sus modalidades.

Servicio de camareros clásico: atentos, formados a la vez que serviciales. Una gran variedad de vinos y las mejores marcas y procedencias tanto en bebidas como licores. De hecho, su categorización como «restaurante de tertulia» hace de sus salones un lugar ideal para degustar una copa (elaboran especialmente bien el gin-tonic) mientras se repasa la actualidad política, social o cultural.

Aunque sin duda, gran parte de su éxito reside en mantenerse fiel a dos pilares innegociables: el ambiente y una plantilla de camareros que perdura en el tiempo y que te hace sentir como en casa. 

¿Dónde? 

Nombre: Racó del Pla
Dirección: Calle Dr. Nieto, 42, 03013 Alicante
Teléfono: 965 21 28 22
Web: https://restauranteracodelpla.com

También te puede interesar:

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Lo último

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón de ACEPTAR, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad