Pocos momentos nos recuerdan a nuestra infancia como visitar aquella librería del barrio en el que siempre caía algo. Los dueños de la tienda ya tenían preparado tu libro y tus padres esa cara de resignación, para bien, de “otro más”.

Las librerías y los libros han sido siempre un lugar donde resguardarse de nuestro día a día, de llevarnos a un mundo que hacemos enteramente nuestro, una afición que ha ido desarrollándose a medida que vamos creciendo. Desde los cuentos infantiles por los que empezar hasta ese género que nos tiene enganchados: ciencia ficción, novela negra, periodismo, etc.

Con la aparición de los ebooks y las nuevas tecnologías llevamos escuchando la cantinela de que “el papel va a morir tarde o temprano” desde hace años, pero nada como abrir un libro de papel y aspirar ese olor a historias y a personajes por descubrir.

Si a los libros y a los escritores el ebook ha hecho daño, no podemos olvidarnos de las librerías. Ese pequeño local que ha ido pasando de generación en generación, de padres a hijos, pero siempre con el encanto de siempre. Aunque, como todo, toca reinventarse o morir.

En Alicante, por fortuna, la oferta cultural es amplia en cualquier ámbito: música, teatro, museos o cine pero también en libros y clubes de lectura. Hoy queremos descubrirte, si no lo has hecho ya, librerías en Alicante. Algunas con un toque moderno que se han convertido en algo más que una librería, aquellas que están regentadas por alguien que parece que ha sobrevivido más allá del propio libro. Librerías en Alicante que, en definitiva, no te puedes perder.

Si buscas el libro más extraño, y eso es algo bastante complicado, de Charles Bukowski, esta es tu librería. Un concepto rompedor de librería independiente, desenfada y con varias actividades para entrar de lleno en el público, desde clubes de lectura a cursos de escritura. Una de las librerías en Alicante con estilo.

Su reciente expansión a un local de grandes dimensiones y con el concepto de “más que leer”, le ha ganado una gran popularidad entre los lectores y lectoras de la ciudad. Ya puedes, por fin, disfrutar de un buen vino, una buena lectura y un buen ambiente.

Dirección

C/ Segura, 22

librerías en Alicante

Lo que nos gusta a nosotros un libro y lo difícil que es llegar a fin de mes… con más libros pendientes de leer. En ‘Re Read Librería’, una coqueta y acogedora librería en pleno centro de Alicante, tienes un estupendo y amplio catálogo de libros de segunda mano.

De cualquier género, autor o tamaño, en ‘Re Read’ puedes comprar libros o vender los tuyos. Además, con ofertas si compras en ‘packs’. Como dicen en su lema, “siempre hay libros leídos y libros por leer”.

Dirección

C/ del Teatro, 39

librerias en alicante

Un clásico de las librerías en Alicante con más de 40 años y un puñado de historias que contar que, por desgracia, no están en sus libros. Así que, ¿qué mejor manera de conocerlas que acercándote a visitarla?

Su fundador llevó su afición por el coleccionismo a abrir esta librería, donde su libro más antiguo data del año 1512 y cuenta con más de 200.000 ejemplares. Librería y coleccionismo se funden en local del que, además, no podrás despegarte de su escaparate. Te lo garantizamos.

Dirección

 Carrer Alvarez Sereix, 8

librerias en Alicante

Los libros que siempre quisiste tener y nunca pudiste. O los que siempre has querido tener pero todavía no lo sabes los puedes encontrar en ‘Librería Dante’. Un pequeño local que te transporta a esos libros de siempre comandados por la propietaria, que estará encantada de ayudarte en lo que necesites.

Aunque al principio pueda parecerte una librería ‘lowcost’, lo cierto es que cuenta con un amplio catálogo de libros para todos los públicos y edades y a buenos precios que provocarán que te lleves más de uno a casa.

Dirección

Avenida Salamanca, 11.

librerias en alicante

Si alguna vez has tenido algún problema con un libro escolar o universitario, sabrás que ‘Librería Cilsa’ es el comodín de todos y cada uno de ellos. Casi un cuarto de siglo sirviendo manuales universitarios y siempre con un trato excelente y de ayuda al lector.

Su amplio local le permite tener las principales novedades en narrativa, infantil o guías de viaje. Además, es el único punto de venta de la conocida revista ‘Panenka’ en Alicante.

Dirección

C/ Italia, 6

librerias en alicante

 

También te puede interesar

Hamburguesas en Alicante que no te puedes perder

Arroces en Alicante que debes probar