Un total de 56 fotografías que inmortalizan algunos de los momentos más importantes de los últimos años en la provincia. Así es la nueva edición de ‘FotoReporteros’, la exposición que organiza la Diputación de Alicante y que desde hoy hasta el próximo 4 de enero se puede visitar en el Palacio Provincial. Desde el intenso temporal de nieve que arrasó el Alto Vinalopó en 2017 a los devastadores incendios forestales que sufrió la zona de Guadalest en 2018, pasando por los proyectos científicos innovadores, son algunas de las imágenes de la crónica visual de los últimos años en la provincia que se pueden encontrar en la muestra.

Los eventos culturales, políticos, deportivos, sociales, turísticos o festivos más destacados sucedidos en la provincia en los dos últimos años componen esta propuesta de la Asociación de Fotoperiodistas de Alicante. Una antología en la que se exhiben los destacados trabajos de once reporteros gráficos alicantinos que colaboran con distintos periódicos y agencias informativas.

La diputada de Cultura, Julia Parra, ha presentado esta mañana la exposición, acompañada por Fito González, organizador del proyecto, y por Pep García, presidente de la Asociación de Fotoperiodistas de la provincia de Alicante que colabora en la organización de la iniciativa. La diputada ha destacado que “la colección, como en ediciones anteriores, da sin duda muestra de la gran calidad del trabajo de los fotoperiodistas alicantinos”.

Permitirá rememorar los sucesos más relevantes

La recopilación de fotografías que se exponen ha sido escogida y presentada por los profesionales que integran la asociación y permite rememorar los sucesos más relevantes ocurridos en municipios alicantinos. Además, la Diputación de Alicante mantiene su línea de divulgación del arte fotográfico y de acercamiento de la cultura fotoperiodística a los ciudadanos.

Los fotógrafos que han participado en esta propuesta son Pilar Cortés, Áxel Álvarez y David Revenga del diario Información; Dani Madrigal de La Verdad; Pep García Morell de la Agencia EFE; Fito González de El Mundo y Diario AS; Juan Carlos Soler de ABC, Rafa Molina de Alicante Plaza y Ángel García Catalá de Costa Blanca Nachrichten. La muestra puede visitarse de lunes a sábado de 11:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas.

También te puede interesar

Pablo Picasso protagoniza la nueva exposición del Museo de Arte Contemporáneo