El programa INNOVA (TEICs), gestionado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), ha entregado una subvención de 117.000 euros a la start-up MistWall Studio del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. En concreto, la start-up ha recibido esta subvención gracias a una plataforma ciber-física y a un juego de mesa de nueva generación, basado en las nuevas tecnologías. La compañía ha recibido esta ayuda a través del servicio de búsqueda de financiación, ofrecido por el Área de Desarrollo Empresarial del PCUMH.

Este impulso económico permitirá a la start-up desarrollar un proyecto, que combina tradición e innovación, de cerca de 270.000 euros y continuar con la mejora y el desarrollo de su plataforma Dybo, una pantalla táctil con reconocimiento de objetos; así como de su juego de mesa de nueva generación, Endarth: Covenant. Este utiliza las nuevas tecnologías para ofrecer una experiencia lo más realista posible al usuario. Para conseguir esta ayuda, MistWall Studio ha contado con el apoyo del Área de Desarrollo del Parque Científico de la UMH. Desde este departamento se ofrece un servicio de tutelaje personalizado e intensivo, apoyo en la comercialización de proyectos y soporte integral en la búsqueda de financiación pública, privada y/o socios, entre otros.

MistWall Studio es una start-up puesta en marcha por Juan Antonio Gambín, Juan Manuel García, David Pérez y Francisco José Sáez. La empresa surgió tras ser uno de los proyectos ganadores de la 9ª Maratón de Creación de Start-ups UMH. A través de este programa, la compañía recibió un total de 11.000 euros, patrocinados por Santander Universidades. También, dos premios especiales: uno de mentoring y 1.500 euros, patrocinados por Verne Technology Group; y otro de 1.000 euros, concedido por la Cátedra Iberoamericana Alejandro Roemmers de Industrias Culturales y Creativas.

También te puede interesar: