La presencia del capitán del equipo del Real Madrid, Sergio Ramos, todavía no está confirmada para la próxima temporada en el equipo de los blancos. Su contrato termina el próximo mes de junio y aun no hay ningún contrato de renovación firmado de su parte, porque parece ser que primeramente habría que limar algunas asperezas entre el equipo y el jugador.

Los blancos no quieren renovar a Ramos más de una temporada del tirón, mientras que este exige que como mínimo le aseguren que podrá formar parte del equipo hasta el año 2023. Por otro lado, la directiva y presidencia del equipo blanco le han propuesto un contrato con una evidente reducción salarial, siendo esta nada más y nada menos que del 10% del total que está ganando actualmente, que son 15 millones de libras (más de 20 millones de euros), pero siendo sorpresa para todos esta condición ha sido aceptada por el jugador.

Entonces, por el momento, el capitán merengue sigue en las arcas del equipo de la capital. Los expertos en apuestas consideran al equipo blanco favorito para ganar la Champions League y ver cómo el eterno capitán levanta su 5 liga de campeones. La pregunta por lo tanto es, ¿si finalmente Ramos consigue ganar dicha competición por quinta vez, podremos esperar de él una sexta en este mismo equipo la próxima temporada?

Que actualmente Ramos es el líder y el capitán del equipo madrileño y que su buena actitud es siempre transmitida al resto del equipo, es algo absolutamente innegable. Su actitud, positivismo y ansias de superación son siempre contagiadas al resto de los jugadores de la plantilla. Por otro lado, en cambio, este no viene siendo un buen año para el jugador en lo que a lesiones se refiere, y es que esta actual temporada primero se lesionó tanto el gemelo como la rodilla, de la cual tuvo que ser operado el pasado 6 de Febrero. Dicha operación fue realizada sin complicación alguna y los resultados fueron buenos pero esta le obligó a estar de baja nada más y nada menos que seis semanas. Seguidamente, después de no participar de forma voluntaria en un partido contra el Celta, solamente para asegurarse que estaría físicamente al 100% para disputar en el próximo partido en la Selección Española, este se lesionó el gemelo de la pierna izquierda en ese mismo partido, lo que hizo que no pudiera finalmente jugar en los cuartos de final de la Champions League contra el Liverpool, ni tampoco formar parte de la victoria conseguida por el equipo en el Clásico contra el mediterráneo Futbol Club Barcelona.

La renovación de Sergio Ramos está siendo para el recién elegido presidente del equipo, Florentino Pérez, una gran odisea y un problema que deberá resolver sin demasiada demora. El Real Madrid quiere continuar con la presencia de Sergio Ramos en el equipo, pero si finalmente no se llegara a ningún acuerdo entre ambos, el equipo de los blancos ya ha pensado en algunas alternativas. David Alaba, de procedencia austríaca y jugador del Bayern de Munich como defensa y centrocampista, ha sido el último fichaje del equipo, aunque son Jules Olivier Koundé, defensa francés de tan solo 22 años y jugador del Sevilla FC junto con Pau Torres, defensa del Villarreal FC, los que el equipo tiene en mente como posible substitución de Ramos, ya que ocuparían la posición defensiva como el actual capitán del equipo.

Por lo tanto, estamos a la espera de saber cuál será finalmente el desenlace de la negociación entre Sergio Ramos y el Real Madrid. Sería una pena que el jugador se marchara del equipo después de formar parte del club durante algo más de 16 años, siendo el motivo principal un desacuerdo con las condiciones que se le proponen en el contrato. Junio está a la vuelta de la esquina, así que falta muy poco para saber el futuro de Ramos en el club.