Nuevo repunte en los datos de coronavirus en todo el territorio autonómico. La última actualización ofrecida por la Generalitat Valenciana cuantifica en 391 los nuevos casos en todo el territorio, 172 de ellos en la provincia de Alicante, y 20 nuevos rebrotes, siete de ellos en la provincia de Alicante. Además, dos personas han muerto por coronavirus, una en la provincia de Alicante y otra en la de Valencia.

Por otro lado, se han dado 282 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia asciende a 21.444: 2.911 en Castellón, 7.000 en Alicante y 11.508 en Valencia, provincia donde se han reasignado 5 altas. Hay otras 25 altas que continúan sin asignar.

Los hospitales de la Comunidad Valenciana tienen, actualmente, 278 personas ingresadas: 7 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 80 en la provincia de Alicante, de ellos 9 en la UCI; y 191 en la provincia de Valencia, 25 de ellos en UCI.

De esta forma, en estos momentos hay activos 3.276 casos, lo que supone un 12,5% del total de positivos.

Se han registrado dos fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones asciende a 1.488 personas: 227 en la provincia de Castellón, 519 en la de Alicante y 742 en la de Valencia.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 705.535, de las que 567.547 han sido a través de PCR y 137.988 mediante test rápido.

Actualización de la situación en residencias

En estos momentos hay algún caso positivo en 21 residencias de mayores (8 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia), 4 residencias de personas con diversidad funcional (1 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 2 en provincia de Valencia) y 2 centros de menores en la provincia de Valencia.

– Residentes nuevos positivos: 5

– Personal nuevo positivo: 7

– Residentes que han fallecido: 1

Actualmente se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 3 residencias en la Comunidad Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 2 en la provincia de Valencia.

Actualización brotes de coronavirus

· Alicante: 3 casos. Ámbito comunitario

· Museros: 6 casos. Ámbito laboral

· Paterna: 4 casos. Ámbito social

· Albatera: 6 casos. Ámbito social

· València: 3 casos. Ámbito social

· València: 4 casos. Ámbito social

· Castelló de la Plana: 3 casos. Ámbito social

· Crevillent: 5 casos. Ámbito laboral

· València: 5 casos. Ámbito social

· València: 3 casos. Ámbito ocio local

· La Vila Joiosa: 5 casos. Ámbito social

· El Puig de Santa María: 7 casos. Ámbito social

· València: 8 casos. Ámbito social

· Sant Mateu: 6 casos. Ámbito ocio local

· Orihuela: 3 casos. Ámbito social

· Moncada: 4 casos. Ámbito social

· València: 3 casos. Ámbito ocio local

· Dénia: 4 casos. Ámbito social

· València: 3 casos. Ámbito laboral

· Banyeres de Mariola: 6 casos. Ámbito social