El Limonar International School Villamartín, colegio ubicado en la localidad alicantina de San Miguel de Salinas, ha sido reconocido como colegio Common Sense. Se trata del distintivo que otorga esta reconocida organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a los niños y sus familias a progresar en un mundo que cada vez está más ligado a los medios de comunicación y la tecnología, formando parte indivisible de sus vidas. Algo que no esta exento de riesgos para cualquier persona, mucho más en edades tempranas, cuando la vulnerabilidad a prácticas indeseables o la influencia de informaciones capciosas, sesgadas e inconcretas es todavía mayor.

A este respecto, ELIS Villamartín ha estado utilizando innovadores recursos de ciudadanía digital basados ​​en la investigación de Common Sense Education, que fueron creados en colaboración con investigadores de Project Zero, liderados por Howard Gardner en la Harvard Graduate School of Education, y que se basan en los problemas reales a los que estudiantes y profesores deben hacer frente. Estos recursos enseñan a los estudiantes, educadores y padres habilidades tangibles relacionadas con la seguridad en Internet, la protección de la reputación online y la privacidad personal, la imparcialidad en los medios, la gestión de las relaciones en línea y los conocimientos digitales.

«Damos la enhorabuena al equipo de ELIS Villamartín por adoptar la ciudadanía digital como una parte importante de la educación de sus estudiantes», expresa Liz Kline, vicepresidenta de programas educativos de Common Sense Education. «ELIS Villamartín merece nuestro elogio por brindar a sus estudiantes las habilidades fundamentales que necesitan para competir y tener éxito en los puestos de trabajo del siglo XXI y participar éticamente en la sociedad en su conjunto», añade.

«Nos sentimos honrados de ser reconocidos como un colegio Common Sense», afirma Simon Roberts, director de ELIS Villamartín. «Al preparar a nuestros estudiantes para usar la tecnología de manera segura y responsable les estamos brindando la oportunidad de desarrollar hábitos para toda la vida que los ayuden a tener éxito en un mundo impulsado por la tecnología».

Este reconocimiento se suma al obtenido recientemente como ‘Escuela Ejemplar SMART’ por el uso intenso y eficaz de las nuevas tecnologías dentro de sus aulas, el cual sólo han obtenido 50 colegios en todo el mundo, lo que consolida a ELIS Villamartín como referencia en la vanguardia de la tecnología aplicada a la educación.

También te puede interesar: