Tras unos primeros días de estricto cumplimiento de las nuevas normativas para frenar la expansión del coronavirus, las patrullas de Policía Local en Alicante empiezan a tener más trabajo de contención. En el dispositivo organizado por el cuerpo policial para garantizar el toque de queda, solo en la última noche se han impuesto 23 denuncias por desobediencia y sancionado a dos establecimientos por seguir abiertos fuera del horario establecido por la Generalitat Valenciana para hacer frente a la pandemia.

Pese a estos casos, la concejalía de Seguridad sigue comunicando que la tónica general es el cumplimiento de las normas. El edil, José Ramón González, ha agradecido a los ciudadanos “el gran cumplimiento que desde el primer día están teniendo en las medidas para frenar los contagios en Alicante, demostrando su responsabilidad para que el toque de queda transcurra con normalidad y sin incidentes”.

Los agentes establecieron controles preventivos de tráfico y estuvieron patrullando con el Servicio Nocturno por toda la ciudad, y durante el operativo se intervino denunciando a quince personas que no justificaron su desplazamiento y se encontraban pasadas las 00.25 horas en la vía pública, tres sanciones por no llevar mascarillas, dos por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, y tres infracciones de trafico por no tener la ITV y una denuncia en la calle Portugal por conducir bajo la influencia de las bebidas alcohólicas.

En las inspecciones del cierre de los establecimientos de hostelería y restauración se sancionaron a dos locales situados en la calle Agatángelo Soler y Pinoso, que fueron denunciados por mantener abierto y con actividad fuera del horario establecido. Por su parte se auxiliaron a dos personas mayores que sufrieron caídas en el interior de los viviendas en la calle Periodista Rodolfo Salazar y en el Garbinet.

Asimismo José Ramón González ha hecho un llamamiento para que este fin de semana “se eviten organizar fiestas o reuniones en viviendas por Halloween, y se mantenga la máxima prevención en las medidas sanitarias y de seguridad por la salud de todos”.